SUADERO PASTOR LONGANIZA

La calle del taco; dónde comer el platillo más mexicano en la CDMX

El gran corredor gastronómico en la calle Lorenzo Buturini, nos ofrece más de 10 taquerías en una misma cuadra

NACIONAL

·
Los tacos al pastor son los más pedidos y más populares en las taquerías de MéxicoCréditos: Edgar A.

En el recorrido taquero de la calle Lorenzo Boturini, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza se pueden ver varias comercios que tienen décadas de preparar y comercializar algunos de los mejores tacos de la Ciudad de México. Desde suadero, pastor, longaniza, chorizo, cabeza y hasta de tripa.

Dentro de los platillos que más solicitan los capitalinos, son los populares tacos de tripa, los piden más dorados que jugosos y son clásicos en las comandas de los comensales. 

En México existen cerca de 50 mil taquerías, donde tres mil se encuentran en la CDMX

Algunas recomendaciones para poder identificar si un comercio es bueno o malo, independientemente de la calidad de la carne:

  • Platos limpios
  • Limones recién cortados
  • Cebolla y cilantro fresco
  • Salsas picosas y con sabor 

Una pieza fundamental para cualquier comercio son los cuchillos, en entrevista con el pastorero de la sucursal Tacos el Gabacho, nos menciona que el instrumento debe de ser afilado cada 15 días por un afilador. 

Este establecimiento se encuentra entre las calles sur- 109 y avenida Lorenzo Boturini a dos cuadras de la alcaldía Venustiano Carranza.

La inmensa variedad de productos gastronómicos no solo se limita a los tacos, sino que también venden postres como crepas, pasteles, duraznos, aguas frescas y hasta pollos rostizados. 

La colonia es muy famosa por la popularidad de los comercios gastronómicos, de igual manera los mismos vecinos son conocedores de los mejores y más viejos sazones de la calle. 

No cabe duda que no se puede desperdiciar la oportunidad de ir a comer al corredor gastronómico, Lorenzo Boturini.

Seguir leyendo:

Tres taquerías tradicionales abiertas las 24 horas en la Ciudad de México

Reflexionarán en foro sobre la importancia de los rótulos callejeros