JALISCO

Por acumulación de gas explota vivienda en Guadalajara; muere una persona y siete resultan heridos

Entre los lesionados hay niños y adultos mayores

NACIONAL

·
Se detectó un total de siete viviendas con afectacionesCréditos: Especial

La explosión de una vivienda en la colonia San Andrés, al parecer por una fuga de gas, dejó como saldo un muerto y siete lesionados, entre ellos dos niños. Diversos cuerpos de emergencia municipales y estatales, apoyados con caninos especializados en búsqueda de cuerpos en edificios colapsados estuvieron trabajando en el sitio durante varias horas, lograron rescatar a varias mascotas de la familia.

"Una finca totalmente colapsada, así como daños estructurales en otras fincas aledañas...Tenemos siete personas lesionadas y una persona occisa. Estamos trabajando en la evaluación (de daños)", externó el comandante de Bomberos y Protección Civil Guadalajara, Arturo García Pulido.

Al hacer la revisión de otras fincas cercanas, se detectó en total siete viviendas que resultaron con afectaciones tras la fuerte explosión. Todo ocurrió en la calle Dionisio Rodríguez al cruce con Antonio Enrique, en la colonia San Andrés.

El saldo es de un muerto y siete lesionados
FOTO: Especial

"Aparentemente la explosión fue por la fuga de gas LP. La vivienda afectada quedó demolida en su totalidad, así como la contigua también dañada y dos viviendas más con daño estructural importante. Estos daños ameritan la demolición total de las viviendas, ya que los desplazamientos se estimaron alrededor de 10 centímetros, de manera lateral. Se tomaron todas las previsiones para rescatar el cuerpo de la persona fallecida, a fin de que nuestros compañeros rescatistas no enfrentaran riesgos de colapso.", añadió el coordinador de supervisión y vigilancia de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, Juan Pablo Velázquez.

Bomberos de igual forma rescataron las mascotas de la familia
FOTO: Especial

Durante la emergencia trabajaron coordinados bomberos y Protección Civil, policías municipales y estatales, paramédicos y personal de Cruz Roja de Guadalajara.

Los heridos fueron trasladados a puestos de socorro para recibir las primeras atenciones médicas, tres de ellos fueron reportados graves. Entre los lesionados había dos niños y una mujer de la tercera edad.

Los Bomberos estuvieron rescatando diversas jaulas con pajaritos y a "lobita", la perrita, que estaba entre las mascotas de la familia.

Los heridos fueron trasladados a puestos de socorro para las respectivas atenciones médicas
FOTO: Especial 

Sigue leyendo:

Sin reporte de fallecidos tras explosión de ducto de Pemex en Veracruz

Fiscalía General de la República realiza investigaciones sobre helicóptero que se desplomó en Sinaloa

Rescatan a 21 náufragos frente a Progreso, Yucatán