NEZAHUALCÓYOTL

Neza: Guardia de seguridad frustra asalto y mata a dos ladrones; lo acusan de excesiva defensa

Tras los hechos, el guardia entregó su arma y relató a policías qué había pasado, pero el motivo no fue validado y se lo llevaron al penal de Neza Bordo

NACIONAL

·
Créditos: Twitter @InsigneNoticia

Otro asalto ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, pero esta vez un guardia de seguridad mató a los dos asaltantes que perpetraban el robo, sin embargo, pese a detener los hechos, el elemento de seguridad ha sido acusado de excesiva defensa. 

Tras el suceso, el guardia identificado como César “N”, de 45 años, explicó que se dirigía a su trabajo y permaneció en el lugar hasta que la policía llegó, y como suele ocurrir en esos casos, el trabajador entregó su arma y relató qué había pasado, pero el motivo no fue validado y los policías se lo llevaron al penal de Neza Bordo.

Ahí, un juez del Estado de México lo vinculó a proceso por el delito de homicidio, justificando la causa como exceso de legítima defensa.

Y aunque el elemento de seguridad enfrentará su proceso en libertad, como medidas cautelares debe acudir al Centro de Mediación de Medidas Cautelares a firmar los primeros cinco días de cada mes.

Tiene prohibido salir del país mientras dura su proceso y dio un periodo de un mes y medio dictado hasta el 5 de septiembre para cerrar la investigación.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Todo ocurrió el pasado 18 de julio a las a las 6:30 horas cuando el guardia de seguridad viajaba en una combi a la que se subieron dos sujetos, uno con una pistola falsa para comenzar a despojar de sus pertenencias a todos los usuarios.

Ante la agresividad de los ladrones, golpearon al guardia y lo bajaron de la unidad para también robarle sus objetos, una vez fuera del transporte, el hombre sacó su arma y les disparó en varias ocasiones a los malhechores.

Asaltos en Neza aumentan 

Pese a que durante el mes de diciembre y en los primeros días de enero de 2022, autoridades ordenaron el despliegue de 2 mil elementos para reforzar la seguridad en dichas zonas, la inseguridad en el municipio de Nezahualcóyotl aumenta, y con ella los asaltos.

Por lo que se puso a disposición el número de emergencia 55 58434343 por si algún habitante requiere el apoyo de la policía para acudir al banco y así reducir robos y asaltos.

La policía también confirmó que para reducir los robos a mano armada reforzará el operativo Transporte Seguro con la finalidad de que estos delitos dejen de ser cometidos.

Mientras que los rondines por las calles de la localidad incrementarán para que reduzcan los robos en vía pública y casa-habitación.

Seguir leyendo 

Riña en Cerereso de Zacatecas deja un muerto

Conductor de Uber es asesinado a tiros en intento de asalto | VIDEO

Muere asaltante baleado durante robo en joyería de Morelia