LUZ RAQUEL PADILLA

Revelan VIDEO del momento exacto cuando se entrega presunto agresor de Luz Raquel Padilla

Luz Raquel Padilla murió unos días después que fuera atacado y le prendieron fuego en la colonia Arcos de Zapopan

NACIONAL

·
Policías municipales detuvieron Créditos: Especial

Autoridades del estado de Jalisco revelaron este jueves 21 de julio del 2022 del video el momento exacto en que uno de los supuestos agresores de la activista Luz Raquel Padilla fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Zapopan y puesto a disposición a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sergio Ismael “N”, fue detenido por mandato de un juez y se le imputó el delito de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas en agravio de la activista Luz Raquel Padilla. El juez le dictó prisión preventiva por 144 horas y fue trasladado al penal de Puente Grande.  

Luz Raquel Padilla murió el pasado martes 19 de julio, luego de que el sábado 16 de julio de 2022, tras una discusión, unas personas le rociaron solvente y posteriormente, le prendieron fuego en un parque de la calle Arco Tácito al cruce de Arco Constantino, en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Mamá y cuidadora de un hijo autista: Así era Luz Padilla, joven que fue quemada viva por un vecino en Zapopan

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó el miércoles 20 de julio que Sergio Ismael “N” se presentó ante las autoridades para rendir su declaración en la investigación por feminicidio que se sigue luego de la muerte de Luz Raquel Padilla. Hasta ahora la línea de investigación se sigue por los conflictos que Luz Raquel tenía con el vecino y ante la denuncia que desde el pasado mes de mayo había presentado la activista de 35 años.

La Fiscalía de Jalisco informó esta mañana que se cumplimentó el mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas y la audiencia se realizará en los juzgados orales del penal de Puente Grande.