A TRES MESES DE SU FALLECIMIENTO

Papá de Debanhi Escobar asegura que buscan a los responsables de secuestrar, asesinar y plantar el cuerpo de la joven

Mario Escobar detalló que no sabe cuántas personas estuvieron involucradas en el asesinato de su hija; adelantó que próximamente dará a conocer inconsistencias que ha descubierto en el caso

NACIONAL

·
Mario Escobar comentó que las autoridades todavía investigan el casoCréditos: Cuartoscuro

Este jueves se realizó una misa por Debanhi Escobar, a tres meses de su fallecimiento. Antes de ingresar a la Iglesia San Juan de los Lagos -ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León- Mario Escobar, padre de la joven, declaró que aún buscan a los responsables por la muerte de su hija.

El padre de la joven universitaria enfatizó que su hija fue víctima de feminicidio y que aún buscan a los culpables. "Una sofocación, lo dije en todo momento, debe de haber una persona u otras personas; no se puede sofocar sola", dijo Mario Escobar. 

El papá de Debanhi detalló que hasta el momento no saben cuántas personas estuvieron involucradas en el secuestro y asesinato de su hija. Según relató, pese a las 311 entrevistas realizadas por las autoridades aún no hay una línea de investigación específica.  

También, adelantó que próximamente dará a conocer inconsistencias que ha descubierto en el caso de su hija; explicó que antes de sus revelaciones deberá asesorarse con sus abogados, para no "equivocarse". 

Mario Escobar dijo que dará a conocer inconsistencias en el caso de su hija. Foto: Cuartoscuro

Mario Escobar aseveró que sus declaraciones podrían ser usadas en su contra "a pesar de que me mataron a Debanhi, a pesar de que la secuestraron, a pesar de que la violentaron y a pesar de que la depositaron en la cisterna un día que no nos dimos cuenta". 

Padre de Debanhi pide a los asistentes de la fiesta que aporten información para resolver el caso

Escobar volvió a invitar a los asistentes de la fiesta -donde fue vista por última vez Debanhi- a que aporten información para resolver el caso. "Los invito a que sanen su cuerpo y sanen su alma", dijo. 

En cuanto a las amigas de Debanhi, Mario Escobar señaló que ninguna de ellas se ha pronunciado al respecto. "Las invito a ellas, y a todos los que estuvieron en la fiesta, a que si saben algo digan la verdad", dijo. Agregó que los involucrados, o personas que tengan información, pueden acercarse a las autoridades como testigos protegidos

Sigue leyendo

Brenda Jazmín fue torturada y asesinada en un motel de Sonora; buscaba a su hermano desaparecido