La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este jueves 21 de julio que le fueron imputados delitos contra la dignidad de las personas, amenazas y lesiones a Sergio Ismael "I", vecino y presunto agresor de la activista Luz Raquel Padilla, quien falleció el pasado martes en el Hospital Civil de Guadalajara tras haber sido quemada en un parque de Zapopan.
La instancia precisó en un comunicado que al hombre se le cumplimentó un mandato judicial tras una denuncia presentada por la propia víctima, por lo que este jueves fue trasladado al Penal de Puente Grande.
"El hombre permanecerá en prisión preventiva justifica por el término constitucional ya que su defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia la cual se realizará el próximo martes", informó la Fiscalía.
El caso de Luz conmociona a todo México
La Fiscalía precisó que este proceso contra Ismael "I" deriva de una carpeta de investigación abierta a raíz del ataque que Luz Raquel sufrió el pasado 5 de mayo. Ese día la mujer fue agredida física y verbalmente por su vecino luego de que éste se molestara al ver que su mascota se había mojado luego de que a ella se le cayera una cubeta con agua.
La joven mamá de 35 años denunció esta agresión ante las autoridades y se le brindó protección, dijo la instancia, sin embargo, desde su fallecimiento circula también la versión de que el gobierno de Zapopan no le había brindado la protección y el apoyo necesario ante los ataques y constantes amenazas del vecino.
Luz denunció desde semanas atrás en redes sociales que este sujeto era grosero y prepotente no solo con ella, sino con su pequeño hijo Bruno, de 11 años, y quien padece epilepsia y tiene un diagnóstico de autismo severo. La mujer dijo en sus publicaciones que el ahora detenido se quejaba por el ruido que el niño hacía cuando tenía crisis derivadas de sus padecimientos.
Lo que comenzó como quejas poco a poco fue subiendo de tono hasta que el sujeto ofendió al niño por su condición, además de que amenazó directamente a Luz con quemarla viva. Finalmente, el atroz ataque se perpetró el pasado 16 de julio, en un parque de Zapopan, cuando tres hombres y una mujer rociaron a la joven con solvente y le prendieron fuego.
Luz Raquel sufrió severas quemaduras y fue trasladada de emergencia al Hospital Civil de Guadalajara, donde tristemente falleció tres días después. A raíz de su muerte, organizaciones de mamás cuidadoras de niños con autismo se han pronunciado para exigir justicia por su asesinato.
SIGUE LEYENDO: