ENCAPUCHADAS PROTESTAN EN EL ZÓCALO

Encapuchadas protestan en el Zócalo; exigen liberación de mujeres detenidas en edificio de la CNDH | VIDEO

El grupo de mujeres encapuchadas, se manifiestan en la sede del Gobierno de Ciudad de México

NACIONAL

·
Imagen del inicio de la quema de un muñeco de cartón.Créditos: Especial.

Esta mañana un grupo de mujeres encapuchadas, se manifiestan en la sede del Gobierno de Ciudad de México. Las involucradas prendieron fuego a un muñeco hecho de cartón, además hicieron varias pintas en la entrada del edificio ubicado en el circuito del Zócalo.

Las manifestantes piden la liberación de las dos mujeres que fueron detenidas el pasado 15 de abril tras el desalojo y recuperación del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicado sobre la calle República de Cuba, en el Centro, el cual ocupaban desde hace ya algunos meses: acusaron que durante su proceso hay violaciones a los derechos humanos y otras irregularidades.

La protesta inicio en punto de las 7 de la mañana y en la movilización las mujeres también se han pronunciado en contra de la violencia de género en el país, además han realizado la pega de pancartas, que algunos momentos provocó tensión en la zona.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó por medio de sus redes sociales, que se trata de integrantes de la Colectiva "Libres  Ya".

La dependencia hace un llamado a manifestarse de forma pacífica, además señala que en este momento, el contingente continúan realizando su expresión pública, por que las elementos del grupo Atenea de la SSC, se encuentran en el lugar para salvaguardar la seguridad de las manifestantes y de terceras personas.

SIGUE LEYENDO

Vecinos aplauden a policías por detención de tres encapuchadas que ocupaban edificio en el Centro Histórico | VIDEO