PUEBLA

Autodefensas y un cartel de Guerrero SÍ se enfrentaron en Puebla, confirma Miguel Barbosa

En la balacera murieron al menos seis personas, estiman las autoridades

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que se persigue a los responsablesCréditos: Foto: Especial

Puebla.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó el enfrentamiento que se vivió en el municipio de Jolalpan, entre grupos criminales, identificados como “Fuerza Territorial Poblana” y un cartel que opera en Guerrero.

Puntualizó que oficialmente se tienen seis personas fallecidas por estos hechos, además de lesionados que todavía no se han logrado cuantificar por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que los lesionados se encuentran en hospitales públicos y privados luego del enfrentamiento vivido en la comunidad de Teutla, que pertenece al municipio de Jolalpan y que colinda con el vecino estado de Guerrero.

“El ministerio público encargado de la investigación, la FISDAI tendrán que reportar el número de heridos, hay seis muertos y hasta ahora un número no determinado de lesionados”,

Afirmó que es “inamisible” la presencia de grupos armados que se hacen llamar como auto defensas en el estado de Puebla, donde sentenció que debe existir un trabajo coordinado entre los  niveles de gobierno para abatir esta problemática. 

Te puede interesar:
Cae "El Cholo", sicario responsable de balacera en centro de vacunación infantil en Puebla

Cerca del lugar se encontraron varios vehículos. 

“Solo se pueden portar armas con permisos respectivos y así se legaliza la fuerza del orden, nosotros estamos de lado de los poblanos, nunca de lado de los grupos de delincuentes, menos esos cárteles que nos invaden de estados vecinos”. 

Es importante mencionar que durante las últimas horas, se recibieron varias llamadas al 9-1-1 sobre el enfrentamiento que se registró en Jolalpan, municipio ubicado a 107 kilómetros de la capital poblana. 

Incluso, trasciende que en el lugar de los hechos, se encontraron varios automóviles calcinados en la carretera Huachinantla- Teutla, a la altura del paraje El Ciruelo.

Sigue leyendo: 

Juez de Puebla otorga el primer amparo para un hombre que busca casarse con sus dos novias

Muerte de menor durante operativo en Chalchihuapan es un asunto pendiente, expresó Miguel Barbosa