TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Clouthier acude a reunión urgente en Palacio tras consultas de EU en política energética de México

Para acudir a Palacio, Clouthier tuvo que cancelar su participación en el foro Iniciativa de Paridad de Género en México

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

De última hora, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, acudió este miércoles al Palacio Nacional, a una reunión que duró alrededor de dos horas. 

La visita de Clouthier a la sede donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio después de que el pasado martes el gobierno estadounidense solicitó “consultas de solución de disputas” por la política energética de México, acusando supuestas violaciones al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Clouthier salió de Palacio Nacional a las 13:59 horas, por la calle de Corregidora, sin acceder a contestar las preguntas de la prensa. Y es que la Secretaría de Economía será la dependencia encargada de dar respuesta a las dudas de Estados Unidos. 

Cabe señalar que para acudir a Palacio, Clouthier tuvo que cancelar su participación en el foro Iniciativa de Paridad de Género en México, al que convocaron a las 13:30 horas las secretarías de Economía y la de Turismo. 

Se dio después de que el pasado martes el gobierno estadounidense solicitó “consultas de solución de disputas” Foto: Archivo 

“La secretaria Tatiana Clouthier no nos puede acompañar por un tema de agenda que la interrumpió, entonces por este sentido no puede estar con nosotros”, se informó al inicio del evento.

El pasado martes, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, informó de las consultas que inició el gobierno de Biden. 

“Tenemos serias preocupaciones sobre las políticas energéticas de México y su congruencia con los compromisos bajo el TMEC. Hemos intentado trabajar con el gobierno de México para atender estas preocupaciones- desafortunadamente las compañías de Estados Unidos continúan enfrentando trato injusto en México", publicó en redes sociales. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Cooperación económica, inversión, soberanía y justicia, los temas abordados entre AMLO y empresarios

EU pide consultas bajo el T-MEC para resolver controversia energética con México

Sube costo de la Canasta Básica un 34.87% en los últimos 7 meses: ANPEC