OLA DE CALOR

Tamaulipas continuará con temperaturas de 40 grados en las próximas semanas

Protección Civil alertó sobre los riesgos para la población

NACIONAL

·
Continuará la ola de calor en esta zona del paísCréditos: Especial

Para este próximo fin de semana se esperan temperaturas de 40 grados y más, y así será durante las próximas semanas, hasta finales del mes de agosto, principalmente en las zonas norte y centro de Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del estado, mencionó que se está ya en plena canícula y por ello es normal las altas temperaturas las cuales se puedan presentar durante los próximos, las cuales se prevé puedan ser las más altas en los últimos años.

Además, de las altas temperaturas que se prevén no hay pronósticos de precipitaciones pluviales y si en cambio de una intensa sequía.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado dijo que aun cuando se trata de un periodo de 40 días, lo único que podría romper la canícula es la presencia de una tormenta tropical, cuyas lluvias vendrían a mejorar la temperatura en la entidad.

Comentó que se han dado casos de que en pleno periodo de la canícula se presenta alguna tormenta y la rompe, disminuyendo con ello las elevadas temperaturas bajan. 

Se recomienda que la gente mantenga varias precauciones.

Se tiene confianza y la esperanza de que se puedan presentar a fin de mitigar la crisis que se esta viviendo en Tamaulipas por la falta de agua.

Granados Ramírez, mencionó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional en el Golfo de México no se observa ninguna formación de tormentas o alguna depresión tropical que pudiera dar origen a precipitaciones pluviales.

Puntualizó que será hasta mediados del mes de septiembre cuando se sienta algún cambio con descenso en la temperatura ya que las altas se prolongan cada vez.

Pedro Granados, reiteró que las altas temperaturas van a seguir porque se supone que a finales de julio y todo el mes de agosto es el periodo de 40 días de la canícula.

Sigue leyendo: 

Ola de calor. ¿México puede llegar a temperaturas de 50 grados como en Europa? UNAM lo explica

Calor derrite al Reino Unido: ¿Qué provoca las extremas temperaturas de hasta 40 grados?