VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Piden llevar a misa fotos de personas, amigos o familiares que hayan perdido la vida a causa de la violencia

La iglesia llama a continuar con la "Jornada por la paz" el próximo domingo

NACIONAL

·
Se realizará una oración especial para los ausentesCréditos: Especial

Como parte de las acciones de las Jornadas por la Paz, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Compañía de Jesús hicieron un llamado a los feligreses para acudir a las misas del domingo 24 de julio con fotos de personas, amigos o familiares, que hayan perdido la vida a causa de la violencia o que se encuentran desaparecidas, con el fin de orar por el encuentro de la justicia para las víctimas.

“Pedimos a todos los sacerdotes que realicen una oración especial por ellas, pedir verdad y justicia, y consuelo para sus familias, como un gesto de acogida y memoria del sufrimiento de Cristo en nuestro país”, indicó el organismo en un comunicado.

Agradecieron la respuesta de diferentes comunidades parroquiales, así como la solidaridad de otras tradiciones religiosas y grupos sociales para sumarse al gesto, e insistieron en que estas jornadas son un mensaje de unidad, así como reforzar el diálogo entre los diferentes actores sociales, con el fin de recuperar la unidad de comunidades fragmentadas y divididas.

“Necesitamos crecer en una cultura de escucha, diálogo, respeto, humildad y apertura, hacia nuevos horizontes”, expusieron.

Además, recordaron que construir la paz demanda la participación de todas y todos, por lo que en posteriores celebraciones se hará una oración por los victimarios, con el fin de lograr un diálogo, consenso y la restauración de la comunidad y la paz social. 

PAL