PUEBLA

Muerte de menor durante operativo en Chalchihuapan es un asunto pendiente, expresó Miguel Barbosa

El gobernador dijo que se recibió el oficio de la señora Elia Tamayo para la resolución del caso de su hijo

NACIONAL

·
Barbosa Huerta aceptó que Elia Tamayo, mamá del menor, entregó la petición al Poder Ejecutivo del Estado.Créditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dijo que se recibió el oficio de la señora Elia Tamayo para la resolución del caso de su hijo muerto en Chalchihuapan, pero dijo que es un asunto que compete a la Fiscalía General del Estado.

Consideró que el esclarecimiento de la muerte del menor, quien recibió un disparo de bala de goma durante un operativo de la Policía Estatal en 2014, en Chalchihuapan, es un asunto pendiente por resolver.

Empero, dejó en claro que la reapertura del caso es una decisión que compete solamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), que debe llevar a cabo las investigaciones.  

Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta aceptó que Elia Tamayo, mamá del menor, entregó la petición al Poder Ejecutivo del Estado.

La reapertura del caso es una decisión que compete al FGE. Foto: Especial

“Sí, recibimos ese escrito por parte de la señora mamá del niño fallecido en Chalchihuapan. No es el Poder Ejecutivo el que puede reabrir una investigación, es la Fiscalía General del Estado, que quede perfectamente claro”, expresó.

Detalló que en caso de que la FGE decida retomar el asunto, también dependerá del Poder Judicial hacerse cargo del momento procesal.

Cabe recordar que el 9 de julio de 2014, durante una manifestación de habitantes de Chalchihuapan por el retiro de la oficina del Registro Civil, policías estatales dispararon contra los inconformes.

Entre los heridos estuvo el menor, quien recibió un impacto en la cabeza con una bala de goma, que le quitó la vida 10 días después.

alg

Sigue leyendo

Congreso realiza sesión solemne en homenaje a Gabriela Mistral

Ataques con ácido en México: Tres casos que indignaron a la sociedad por la terrible violencia hacia las mujeres

Hombre avienta de un puente vehicular a repartidor durante pelea | VIDEO FUERTE