POCAS MUJERES EN LA MARINA

El horizonte de las mujeres en la Marina

La Secretaría de Marina apoya a mujeres en sus filas.

NACIONAL

·
Suman más de 15´000 mujeres al servicio.Créditos: Cuartoscuro

Actualmente, la Secretaría de Marina cuenta con 75´000 mil elementos, de los cuales el 20 por ciento son mujeres, las cuales tienen su funcion en Sanidad Naval, Trabajos Administrativos, Infantería y Pilotos Navales.

"“La primera vez que yo tuve contacto fue con el uniforme, me causó tal impresión y tal asombro, que dije yo quiero ser parte de”, declaró la teniente de Navío: Karla Yadira Sánchez Díaz

 La teniente Karla Yadira Sánchez Díaz, lleva más de 16 años de esfuerzo en la armada de México. Recientemente ha finalizado sus estudios de posgrado en Administración Naval junto con 19 mujeres más.  

La Secretaría de Marina sirve de vocación a más de 75´000 mil  personas.

"Haber adquirido estos conocimientos por parte de los Estudios Superiores Navales es un gran orgullo y responsabilidad". Declaró 

Actualmente son 15´036 mil mujeres las que laboran en la Secretaría de Marina, nada es suerte. Son madres, hermanas, hijas, esposas que luchan por un mejores oportunidades y un cambio en el país.

La teniente de Navío, Laura Aguilar Fernández, con una carrera naval de más de 20 años. Menciona que es un honor y orgullo escuchar el Himno Nacional y que le emociona ver marchar a sus compañeros. Egresada del Instituto Politécnico Nacional, materializó un sueño. Terminó su Posgrado en Informática, gracias a los Estudios Superiores Navales.

"He educado a mis hijos con un marco de lealtad y honor. Mis hijos han crecido con estos valores". Mencionó.

Seguir leyendo: 

Rafael Ojeda destaca que mil 500 marinos resguardan el AICM

Héroes caídos: un recordatorio