CDMX

Ratero asalta a una mujer con un cuchillo de 20 cm; lo detienen en la CDMX

El detenido de 31 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

NACIONAL

·
El robo se registró en el cruce de la calle La Fábrica y la avenida Sur 122 en la colonia José María Pino Suárez.Créditos: SSC-CDMX

Un hombre que probablemente amenazó con una navaja a una mujer y la despojó de sus pertenencias, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en la alcaldía Álvaro obregón.

El robo se registró en el cruce de la calle La Fábrica y la avenida Sur 122, en la colonia José María Pino Suárez, lugar en el que los policías realizaban sus actividades de seguridad y vigilancia, por lo que al ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, se trasladaron a verificar la emergencia.

Al sitio acudieron policías bancarios, quienes interrogaron a una mujer de 33 años de edad, quien señaló que mientras caminaba por la zona, un sujeto la amenazó con un objeto parecido a un cuchillo y la obligó a entregar dinero en efectivo.

Tras la información proporcionada por la víctima del robo, los efectivos de la PBI y sectoriales que arribaron al lugar, con apoyo de los monitoristas del C2 Poniente, localizaron al probable responsable en el cruce de las calles Faisán y Águila, de la colonia Bellavista.

La mujer de 33 años indicó que el asaltante la despojó de dinero en efectivo. Foto: SSC-CDMX


Al ubicarlo, le indico al sujeto que se detuviera y en apego al protocolo policial, realizaron una revisión preventiva, en la que le aseguraron dinero en efectivo y una navaja retráctil de alrededor de 20 centímetros.

El detenido de 31 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la integración de la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, la primera en 2009 por el delito de robo agravado en pandilla, y la segunda en 2012 por tentativa de robo agravado calificado.

Sigue leyendo:

Ratero le apunta en la cara a joven para someterlo y asaltarlo junto a su amiga, pasó en la Roma Sur | VIDEO

Ratero asalta con pistola en mano a niños que paseaban a sus perritos en colonia Del Valle | VIDEO

Ratero pensó haber cometido el crimen perfecto, pero recibe su merecido gracias a un GPS