NUEVO LEÓN

Nuevo León registra 2 casos de viruela del mono; 2 más están en estudio

Las autoridades locales piden mantener los protocolos sanitarios al máximo

NACIONAL

·
Estos casos han ido aumentando Créditos: Archivo

Tras darse a conocer el pasado 7 de julio un caso de viruela del mono en Nuevo León, este martes, la Secretaría de Salud confirmó que se ha confirmado un caso más, mientras otros dos están en espera de resultados.

El segundo paciente confirmado es un hombre que se encuentra estable, en aislamiento domiciliario y recibiendo tratamiento sintomático. La autoridad informó que hasta el momento, ninguno de sus contactos ha mostrado síntomas. 

La Secretaría de Salud estatal reveló también que actualmente tienen otros dos casos en estudios, cuyas pruebas ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia (Indre) para su análisis. 

Las personas con esta enfermedad suelen ser aisladas

Ante esto, se hizo el llamado a la comunidad a extremar precauciones y aplicar las medidas preventivas como la higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies que hayan estado en contacto con la persona enferma, lavar toallas y ropa de cama de alguna persona enferma, así como cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar y evitar contacto con lesiones de un paciente. 

Se puntualizó también que los síntomas son: erupción inexplicable en la piel, así como dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados, también dolor de músculos y espalda, cansancio y ganglios inflamados. 

Ha trascendido que el primer paciente contagiado de dicha viruela ya fue dado de alta.

Sigue leyendo: 

Primer caso de viruela del mono se confirma en Quintana Roo

Marburgo: un nuevo virus mortal para el que no hay vacuna preocupa a la OMS