PUEBLA

Puebla: ¿Dónde puedo reportar inundaciones por lluvias?

Ayer se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizo, las cuales causaron afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla

NACIONAL

·
Durante la tarde del domngo, varias calles del centro Puebla se inundaron.Créditos: Twitter @PCPueblaCapital

Durante la tarde noche del pasado domingo, fuertes lluvias acompañadas de granizo causaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de Puebla, entre las significativas se encuentran inundaciones en vialidades, establecimientos, autos varados y fallas eléctricas.

A pesar de la gran cantidad de agua que dejó la tormenta, no hubo reporte de lesionados, sin embargo, para evitar que los niveles de agua siguieran incrementando, Protección Civil Estatal, optó por activar el operativo “Acuario”, el cual incluye labores de desazolve de alcantarillas y drenaje afectado por la lluvia.

¿Dónde se pueden reportar inundaciones si vivo en Puebla?

El gobierno del estado de Puebla tiene en funcionamiento el número de emergencia 911. Con el hashtag #RecuerdaloÚsaloCuídalo, la administración local asegura que las emergencias pueden ser atendidas en el número 911 son:

  • Inundaciones
  • Incendios
  • Derrames Tóxicos
  • Accidentes viales
  • Daño a Propiedad Ajena
  • Abandono de vehículo

Por medio de su portal, el 911 señala que en este servicio se reciben, se coordinan y se dan seguimiento a las llamadas de emergencias, incluyendo aquellas relacionadas con la seguridad pública y de protección civil, como lo son las inundaciones.

Posteriormente la información es captada a nivel estatal y centralizada en el Centro de control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) y es finalmente es integrada al Centro Nacional de Información (CNI).

El sistema 911, también atiende los Botones de Alerta del Servicio Ruta, los cuales se activan cuando existe algún incidente. De acuerdo al tipo de emergencia, se envían las unidades más próximas para la atención.

SIGUE LEYENDO

Vuelca camioneta de transporte público en autopista México-Puebla; hay un muerto y varios lesionados

Reafirma gobierno de Puebla compromiso con medio ambiente; protege 859 hectáreas más en “Flor del Bosque”