DEBANHI ESCOBAR

Mario Escobar, padre de Debanhi, asegura que la muerte de su hija fue feminicidio

Dijo que él y su esposa siguen buscando justicia por Debanhi y por todas las demás personas

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Asegurando que continuará luchando hasta obtener justicia por la muerte de su hija, Mario Escobar dijo que él considera que la muerte de Debanhi Escobar fue un feminicidio.

En un video colgado a redes sociales, Escobar explicó que él y su esposa siguen buscando justicia por Debanhi y por todas las demás personas que han muerto y no han tenido un trato digno en la investigación.

“Igual que nosotros hay cientos de víctimas afectados por un sistema que pareciera estar más urgido por cerrar los casos que por brindar justicia”, condenó en su comunicado. 

“Compartimos la frustración, la impotencia y la agonía que sufren día a día lejos de sus familiares. Pero la lucha por la verdad, y la exigencia de justicia no debe ser exigida, debe ser garantizada por las autoridades”.

Esto lo comento Escobar horas después de que se revelara que el nuevo dictamen médico, el tercero realizado al cuerpo de la joven, arrojara que murió por asfixia, de 3 a 5 días antes de ser localizada en una cisterna en el Motel Nueva Castilla.

Debanhi Escobar murió por asfixia. Foto: Especial 

Condenó también los malos manejos que considera existieron en las investigaciones del caso de su hija, las filtraciones hechas por las autoridades, y aseguró que no se ha cumplido con acuerdos establecidos en mesas de trabajo.

Agradeció al Presidente de la República, a las autoridades estatales, al Fiscal General del Estado y a la población en general que ha seguido el caso de Debanhi e insistió que él no tiene otro interés de publicitar el caso de Debanhi más que buscar justifica, argumentando que no busca beneficios económicos ni políticos de ningún tipo.

“Es muy doloroso lo que estamos pasando, pero lo hacemos porque amábamos a nuestra hija, todavía la amamos. Espero prontos avances de la carpeta”.

alg

Sigue leyendo

Debanhi Escobar dictamen final: murió varios días después de su desaparición por asfixia por sofocación

"Aunque me cueste la vida": papá de Debanhi advierte que hablará por todos los desaparecidos de México

Caso Debanhi Escobar: Investigación va hacia las personas que coincidieron en tiempo y lugar el día que desapareció