GUERRERO

Investigaciones sobre niñas desaparecidas las hace MP, nosotros nos encargamos de protegerlas: Fernando Solano

Esto, luego de que 4 niñas desaparecieran en los últimos 15 días del albergue Villa de Las Niñas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

NACIONAL

·
En Patronato DIF Acapulco protegemos a los menores, Ministerio Público se encarga de las investigaciones, señala.Créditos: Especial

Una menor escapó del albergue Villa de Las Niñas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco y se encuentra en calidad de desaparecida. 

Se trata de la tercera menor que burla la vigilancia de las monitoras de dicho refugio que depende directamente del gobierno municipal de Abelina López Rodríguez.

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Fernando Solano Ramírez, presidente del Patronato DIF Acapulco, enfatizó que las investigaciones de las desapariciones están a cargo del Ministerio Público y que al albergue se encarga de proteger a los menores. 

“Los niños nos los proporcionan las autoridades ministeriales y quien sigue todo el proceso de investigación, tipificación, delito y eso es el Ministerio Público, no somos nosotros. Nosotros lo que hacemos es protegerlos, darles alimentación, darle techo”.

Asimismo, recalcó que los menores que llegan a esta estancia vienen con problemas emocionales fuertes y que para ello cuentan con asistencia psicológica. 

“El albergue Villa de Las Niñas es un centro para proteger al menor que sufrió maltrato familiar, entonces ya cuando llegan a la villa pues llegan con muchos problemas de tipo emocional, nosotros, obviamente, les damos atención tanto médica como psicológica y ese tratamiento se da todo el tiempo que están ahí. 

alg

Sigue leyendo

Blindan Sonora tras captura de Rafael Quintero ante posibles reacciones

Baliza Coyoacán cajones azules para personas con discapacidad

Han llegado más de 20 mil flamencos a la costa norte de Yucatán para anidar