NUEVO LEÓN

Gobierno de Nuevo León emite declaratoria ante vandalismo en instalaciones de Agua y Drenaje

Buscan proteger los inmuebles que pertenecen a la dependencia

NACIONAL

·
El gobernador solicitó que se actúe en consecuenciaCréditos: Especial

Ante actos de violencia y vandalismo que han afectado instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, el gobierno de Nuevo León emitió un decreto que detalla que estas acciones constituyen alteración grave del orden público.

En un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, y firmado por el gobernador Samuel García se solicitó, en reconocimiento de la autonomía municipal, a las corporaciones policiales de los municipios del estado para que de inmediato estén a disposición del secretario de Seguridad para establecer protocolos de resguardo y protección a las instalaciones.

“Para los efectos de lo ordenado en el acuerdo segundo, los superiores o titulares de las corporaciones policiales municipales, estarán bajo las órdenes, supervisión y control del Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Realizan homenaje a Aldo Fasci; deja Seguridad de Nuevo León por problemas médicos

El líder local busca que se tengan las estrategias necesarias para proteger a la instiitución

Se instruye a la Secretaría de Seguridad para que de inmediato entre en comunicación con las diversas corporaciones policiales de los municipios del estado de Nuevo León para el efecto de notificarles la presente Declaratoria y establezcan protocolos que sean necesarios e idóneos para salvaguardar, custodiar y proteger las instalaciones del Organismo Público Descentralizado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey”, menciona el escrito. 

También se exhortó a los alcaldes para que en el ámbito de sus atribuciones faciliten el cumplimiento puntual, oportuno y eficaz. 

Cabe mencionar que dicho acuerdo tiene una vigencia por tiempo indefinido, hasta que persistan las condiciones de la crisis del agua en el estado.

Sigue leyendo: 

Samuel García nombra a Gerardo Palacios secretario de Seguridad en Nuevo León

Aportarán agricultores de Nuevo León 3 mil litros de agua para atender crisis