CASO DEBANHI ESCOBAR

"Estamos haciendo justicia": Papá de Debanhi Escobar reacciona al peritaje final tras necropsia del cuerpo | VIDEO

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril después de acudir a una fiesta y de acuerdo con las investigaciones la joven se adentró al Hotel Nueva Castilla, en cuya cisterna fue encontrado su cuerpo

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial / Mario Escobar

++Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, difundió a través de su canal de YouTube su posicionamiento tras la revelación de los resultados del último estudio al cuerpo de la joven. 

En su mensaje en la rueda de prensa tras darse a conocer el resultado de la nueva necropsia, Mario Escobar agradeció a las instituciones federales y estatales y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo. 

"Queremos decirles mi esposa y yo que seguimos buscando la verdad, como comentaba el fiscal, que seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi".  

“Compartimos la frustración, la impotencia y la agonía que sufren día a día lejos de sus familiares. Pero la lucha por la verdad, y la exigencia de justicia no debe ser exigida, debe ser garantizada por las autoridades”.

Esto lo comento Escobar horas después de que se revelara que el nuevo dictamen médico, el tercero realizado al cuerpo de la joven, arrojara que murió por asfixia, de 3 a 5 días antes de ser localizada en una cisterna en el Motel Nueva Castilla.

Condenó también los malos manejos que considera existieron en las investigaciones del caso de su hija, las filtraciones hechas por las autoridades, y aseguró que no se ha cumplido con acuerdos establecidos en mesas de trabajo.

Agradeció al Presidente de la República, a las autoridades estatales, al Fiscal General del Estado y a la población en general que ha seguido el caso de Debanhi e insistió que él no tiene otro interés de publicitar el caso de Debanhi más que buscar justifica, argumentando que no busca beneficios económicos ni políticos de ningún tipo.

“Es muy doloroso lo que estamos pasando, pero lo hacemos porque amábamos a nuestra hija, todavía la amamos. Espero prontos avances de la carpeta”.

SEGUIR LEYENDO 

Los cabos sueltos del Caso Debanhi Escobar: La fiesta, el hotel y su muerte al menos 8 días después de estar desaparecida