NICOLÁS ROMERO

Cabildo de Nicolás Romero aprueba programa de beneficios para mujeres víctimas de violencia de género

Para ayudar a las usuarias de Puerta Violeta, también se acordó la exención del pago de constancia de identidad de la solicitante

NACIONAL

·
Se aprobó que también se les exente del pago de la constancia domiciliariaCréditos: Especial

El cabildo de Nicolás Romero, encabezado por el alcalde Armando Navarrete, aprobó un programa de apoyo para mujeres que hayan sido víctimas de violencia y que sean usuarias del refugio Puerta Violeta, para que puedan realizar trámites ante el registro civil de forma gratuita.

Para ayudar a las usuarias de Puerta Violeta, también se acordó la exención del pago de constancia de identidad de la solicitante, así como de sus hijas e hijos que sean menores de edad, trámite que se realiza ante la Secretaría del Ayuntamiento.

De igual manera, se aprobó que también se les exente del pago de la constancia domiciliaria, al igual que la constancia de no registro de nacimiento ante las oficialías del Registro Civil 01 y 02, establecidas en el territorio municipal. También quedarán exentas del pago del acta informativa ante el Centro de Mando y Monitoreo C-4, emitida por el oficial mediador.

Cabe mencionar, que, para la obtención gratuita de dichos trámites, el gobierno local llevará a cabo una valoración de procedencia, para poder otorgar esos beneficios a las usuarias de Puerta Violeta, a través de la Coordinación de Especialización en Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal (CEGEMM).

El refugio Puerta Violeta, es una instancia de la que Nicolás Romero fue pionero Foto: Especial 

Con estas acciones, el alcalde Armando Navarrete, refrendó su compromiso con el bienestar de las mujeres nicolásromerenses, ya que, aunque el municipio no tiene Alerta de Violencia de Género, desde 2019 cuando asumió como titular del ejecutivo local, se aplican en Nicolás Romero políticas públicas transversales a favor de las personas del sexo femenino.

Cabe recordar, que el refugio Puerta Violeta, es una instancia de la que Nicolás Romero fue pionero, al ser el primer municipio mexiquense en contar con un centro de atención integral para mujeres violentadas, donde se les brinda protección y son atendidas por profesionales, otorgándoles acompañamiento legal, orientación psicológica y asesoría jurídica.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Morena va a ganar en el Estado de México: Mariela Gutiérrez

Alfredo Del Mazo: "Salario Rosa continúa cumpliendo su objetivo de reconocer a las mujeres"

Presentan diputadas del PRI Edomex queja contra Layda Sansores ante CODHEM