ACAPULCO

Desaparece otra niña de albergue del DIF en Acapulco; van 3 en quince días

La encargada del albergue fue destituida y será sancionada

NACIONAL

·

Una menor escapó del albergue Villa de Las Niñas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco y se encuentra en calidad de desaparecida. 

Se trata de la tercera menor que burla la vigilancia de las monitoras de dicho refugio que depende directamente del gobierno municipal de Abelina López Rodríguez.

Tras la desaparición de la menor que se dio a conocer esta noche a través de la página oficial de la dependencia, se detalló que la encargada del albergue Villa de las Niñas, Gabriela Amelia Caballero Fuentes fue destituida y será sancionada. 

“Se ha decidido la destitución inmediata de la Coordinadora de la Villa de las Niñas. Se ha hecho acreedora a una sanción administrativa a una de las monitoras que se desempeña en el mencionado albergue”, se lee en un comunicado. 

En el documento también se menciona que “se ha ordenado una investigación exhaustiva sobre las condiciones en que viven las menores protegidas en el albergue”.

Apenas el pasado 7 de julio, Jade Brisai Dorantes Cruz y Adriana Salmerón Galeana de 11 y 15 años de edad salieron por una de las mallas ciclónicas de la barda perimetral.

Seis días después de que se emitió una Alerta Amber para su localización, Jade, una de las menores desaparecidas fue localizada; sin embargo, se sigue sin rastro de las otras dos menores .

El albergue Villa de las Niñas será objeto de una investigación exhaustiva
FOTO: Especial 

De acuerdo con el presidente del patronato DIF Acapulco, Fernando Solano Ramírez, la Villa de las Niñas, ubicada en la calle Michoacán sin número de la céntrica colonia Progreso, cuenta con cámaras pero únicamente en “ciertos puntos”.

A pesar de estar a orilla de calle, y a cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, no tiene vigilancia de policías, aún cuando dos menores ya habían logrado escapar del inmueble oficial. 

“No tenemos vigilancia, es un albergue de niñas, no podemos tener vigilancia”, argumentó el pasado 10 de julio el presidente del DIF municipal. 

Hasta el momento en el portal oficial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero no se ha emitido una ficha de búsqueda.

Sigue leyendo:

Con la inauguración de más aulas, Evelyn Salgado continúa la Revolución Educativa

Aseguran casi mil 500 kilos de metanfetamina en Sonora

ALERTA AMBER: Karla Vizuet es buscada por su familia; fue vista por última vez en la GAM