CDMX

"Una labor intensa e ininterrumpida": Martí Batres, a un año como secretario de gobierno de CDMX

Martí Batres Guadarrama habló con Omar Patiño, para Reporte H de El Heraldo Media Group

NACIONAL

·
Martí Batres cumple un año como secretario de Gobierno de la Ciudad de México Créditos: El Heraldo de México

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, cumple un año en funciones y habló sobre la labor que ha hecho la administración capitalina y los retos que quedan por cumplir. 

En entrevista con Omar Patiño, en Reporte H de El Heraldo Media Group, el funcionario local dijo que "es un balance bueno y me parece que ha sido un año de trabajo intenso, de labor ininterrumpida y en el que no ha habido oportunida de tomar tiempo libre".

Habló sobre los esfuerzos que han hecho y sus principales objetivos. "Nos hemos enfocado en áreas principales como la relación con el congreso, consultas ciudadanas, las movilizaciones y la seguridad de las personas demandantes".

Aunque también explicó que hay temas que se tienen en mente, como el reordenamiento del comercio en las vías públicas y el reordenamiento del transporte público, algo en lo que han avanzado en los meses recietnes. 

Martí Batres, a un año como secretario de Gobierno de la CDMX 
FOTO: Archivo 

Aseguró que han sido retos que le han hecho sentirse siento bastante satisfecho y que, poco a poco han ido tachando de la lista. "Somos 9 millones de personas en la Ciudad de México, que se convierten en casi 20 millones que conviven todos los días en la capital", explicó.

"Somos una ciudad en la que se ha avanzado mucho en derechos sociales y en derechos individuales. Somos la ciudad que reconoció los derechos de la diversidad sexual, que hizo universal la pensión a adultos mayores, somos una ciudad que ha reconocido el derecho de igualdad entre mujeres y hombres". 

 

Por último, reconoció que se trata de una ciudad compleja, pero que es un gran laboratorio para las cosas que se harán después a nivel federal. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Marchan para denunciar despojos en el Centro Histórico de CDMX

CDMX anuncia convocatorias para la consulta de los proyectos de los siguientes años

Martí Batres anuncia que dio positivo a Covid-19