CDMX

¿Correrás el Medio Maratón de la CDMX? Sigue los estos consejos del director del evento

Raúl Paredes Peña dio recomendaciones para los y las corredoras que participarán en el evento deportivo del próximo 31 de julio

NACIONAL

·
El director celebró que la carrera tiene los cupos agotados desde la semana pasadaCréditos: Cuartoscuro

Raúl Paredes Peña, director del Medio Maratón de la Ciudad de México, le dio varios consejos a los y las corredoras que participarán en el evento deportivo del próximo 31 de julio.

En entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group, dijo que el primer consejo es prepararse mental y físicamente de que se realizará un gran esfuerzo.

El segundo fue conocer la ruta que se hará por la capital del país. Recomendó ir a recorrerla por pedazos y hacer una estrategia para no “quemarse” antes de tiempo.

Recordó que el reto es con uno mismo, por lo que apuntó que los participantes no se exijan más de lo que pueden dar. Además, pidió darle prioridad al calentamiento, por al menos 20 minutos.

“Tiene dos cosas este maratón: la primera es que tiene una ruta preciosa, y la segunda es que es retadora”, indicó.

A su vez, celebró que la carrera, que está abierta para 25 mil participantes, tiene los cupos agotados desde la semana pasada. Sin embargo, anotó que todavía es posible conseguir boletos de cortesía por medio de fundaciones con causa y por la carrera de Tláhuac.

El primer consejo es prepararse mental y físicamente de que se realizará un gran esfuerzo (Foto: Cuartoscuro)

Alistan medio maratón de la CDMX

Hace dos semanas, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en colaboración con BBVA y ADIDAS México, presentó en la Plaza Garibaldi la playera y la medalla del Medio Maratón de la Ciudad de México 2022, cuya imagen es un mariachi.

El director general del Instituto, Javier Hidalgo Ponce, dijo que el Medio Maratón se realizará el domingo 31 de julio por la conocida ruta que tiene como salida la Torre del Caballito y llegada al Ángel de la Independencia al avanzar 21 kilómetros por Paseo de la Reforma y adentrarse en el Bosque de Chapultepec.

Con respecto a la playera Adidas, afirmó que es de una belleza especial en su tipo con un diseño muy del tipo de los textiles mexicanos. Explicó que el diseño de la playera es simple y sencillamente espectacular en su calidad, y afirmó que está convencido que será “memorable” entre las playeras en la historia del Medio Maratón.

Sigue leyendo:

Coyoacán recibe a selección femenil de Bayer Leverkusen

¡Desde esquites hasta nieves! Feria del Elote CDMX 2022: Fechas, precios y lugar

Tarjeta de Movilidad Integrada: Dónde comprarla, cuánto cuesta y qué transportes la aceptan