ESTADOS

Policías sacan a papá e hijo que hacían malabares en un parque de Aguascalientes porque están "prohibidos" | VIDEO

Las imágenes provocaron indignación en redes sociales y los usuarios pidieron una explicación a las autoridades

NACIONAL

·
Créditos: Facebook / Propuestas Rincón de Romos

Este jueves 14 de julio se difundió en redes sociales un video donde se aprecia a policías pidiéndole a un padre e hijo abandonar un parque debido a que los malabares que practicaban están prohibidos. 

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados son del estado de Aguascalientes y los hechos ocurrieron en el Polideportivo del municipio de Rincón de Romos. 

"Aquí estamos en el polideportivo, donde supuestamente no podemos practicar malabares, tuvieron que ir hasta con policías para sacarnos a mi hijo y a mi", dijo la persona al inicio del video mientras el pequeño llora por temor 

Los uniformados llegan con la persona y le mencionan que, debido a un reporte que se hizo, van a tener que retirarse del sitio donde hacían malabares. 

Los policías argumentan que "hacer malabares no tiene nada de malo", pero si el "encargado del lugar" lo considera como una actividad prohibida se tiene que respetar.  

El presunto encargado del parque le dice a la persona que "es un lugar privado", a lo que el afectado señala que en ningún lugar se menciona que sea propiedad restringida. 

"¿En dónde dicen que es privado? si esto lo estamos pagando con nuestros impuestos", sentencia la persona

Por otro lado, los uniformados le señalan a la persona que supuestamente tiene que sacar un permiso para realizar ese tipo de actividades en el lugar. 

Segundos después, el presunto encargado del parque le comenta a los uniformados que el hombre de los malabares también está haciendo uso del poste de luz. 

"A mi me piden, como encargado del lugar, que las personas que hagan esto tienen que sacar un permiso", declara el encargado 

Al final, los policías no ceden y hasta le dicen a la persona que "si no coopera, lo van a presentar ante un juez calificado", a lo que persona accede. 

Cabe señalar que Rincón de Romos es gobernado por el morenista Javier Rivera. 

SEGUIR LEYENDO 

Balacera en Topilejo: trasladan fuertemente custodiados a los 14 detenidos a Santa Martha Acatitla