TAMAULIPAS

Las raras nubes que fueron confundidas con ovnis en Playa Miramar, Tamaulipas

Las cumulonimbos arcus o shelf cloud es un tipo especial de nube en forma elíptica; te explicamos por qué se suelen originar

NACIONAL

·
Este fenómeno sorprendió a la gente de la zona.Créditos: Especial

Al medio día de este jueves, bañistas y vecinos cercanos a la Playa Miramar, en Tamaulipas, fueron sorprendidos por  nubes de grandes dimensiones; se trató de una shelf cloud o cumulonimbos arcus que trajo fuertes pero breves precipitaciones.

El fenómeno meteorológico también conocido como nube cinturón, provocó que cientos de personas voltearán al cielo y sacarán sus celulares para fotografiar el espectáculo; hubo quienes reiteraron su creencia en la presencia de naves u ovnis.

Esta nube se asocia con las tormentas eléctricas y suele ser de las más investigadas por meteorólogos y cazadores  de tormentas; la peculiaridad de esta nube se debe a lo difícil que resulta que se forme y encontrarla.

Las personas intentaron explicar lo ocurrido. 

Hay que resaltar que para el sur de Tamaulipas se tienen previstas lluvias y chubascos con fuerte intensidad durante los próximos días. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, estas lluvias podrían traer rachas fuertes de viento así como descargas eléctricas.

Estas nubes son poco frecuentes.

Sigue leyendo: 

¿Comenzó la invasión extraterrestre? Avistan varias veces a un Ovni desde Alta Cumbre, Tamaulipas

Manatíes en Tampico: Así sorprendieron 4 mamíferos en la Laguna del Carpintero | FOTOS