JALISCO

Jalisco ocupa el primer lugar nacional en número de Empresas Socialmente Responsables

Esto, al tener 243 empresas, 78 de ellas grandes y 165 pymes

NACIONAL

·
La UAG obtuvo una calificación por encima del promedio de las empresas.Créditos: Especial

La vocación empresarial y de emprendurismo que tiene Jalisco ha hecho que se distinga a nivel nacional y con 243 empresas, 78 de ellas grandes y 165 pymes, ocupa el primer lugar nacional en contar con el mayor número de distintivos de Empresas Socialmente Responsables (ESR).

“Jalisco es el primer lugar, el estado con más empresas socialmente responsables en todo el país, en el año 2021 cerramos con 243 empresas, ustedes dirán bueno, cuántas unidades de negocio hay en Jalisco, muchísimas, pero aquí estamos y están las mejores, las empresas que han de una manera voluntaria, comprometido con su grupo de interés”, indicó Laura Rochin Mosqueda, directora de la Fundación Expo Guadalajara.

Destacó que este distintivo trae beneficios a las empresas para poder exportar, hacer diferencia en su marca en el mercado y es un compromiso de la alta dirección, de los fundadores de la empresa para generar además de las utilidades para la empresa, beneficios en la comunidad y antes de eso con sus colaboradores para contribuir al bien común.

“El tema ético es un marco del negocio, cómo le haces para evitar temas de corrupción, la dignidad de la persona, cómo la garantizas, la inclusión, incluso, con tu cadena de valor y también con tus clientes. La vinculación con tu comunidad es muy importante”.

Este distintivo trae beneficios a las empresas para poder exportar. Foto: Especial

Entregan por tercer año consecutivo distintivo de ESR a la UAG

Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió este jueves el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro mexicano para la Filantropía, AC (Cemefi) y que fue entregado por parte de la Fundación Expo Guadalajara.

“El reto continúa, no hemos terminado, por ello los invito a fortalecernos en el camino de la responsabilidad social y a mejorar nuestras acciones en virtud de esta causa. Al recibir este distintivo, nos reitera el ser socialmente responsable está en nuestro ADN, como ya se mencionó desde nuestra fundación, como institución educativa por lo que continuaremos impulsando a las nuevas generaciones en pro de una mejor sociedad”, dijo al recibir el distintivo, el rector de la casa de estudios, Antonio Leaño Reyes.

La UAG obtuvo una calificación por encima del promedio de las empresas que ha evaluado Cemefi, destacando temas de sustentabilidad y del cuidado del medio ambiente en el que destacan programas como el “Plastianguis”, de recolección y reciclaje de plásticos y la iniciativa Bosque Urbano en una de las áreas del Bosque Centinela en donde la comunidad universitaria participa en la reforestación de esta zona y otros puntos en la zona metropolitana de Guadalajara en colaboración con la Asociación Civil Extra.

Antonio Leaño del Castillo, vicerrector de la UAG expuso que al recibir la retroalimentación oficial por parte de los evaluadores “fue muy grato percatarnos que obtuvimos un 94 por ciento de calificación final promedio en los cinco ámbitos de la responsabilidad social empresarial y en particular un 98 por ciento en el ámbito de medio ambiente… Obtuvimos un 84 por ciento de calificación final promedio de los ámbitos de este galardón, dicho porcentaje se encuentra por arriba de la media del promedio general de las empresas participantes”.

alg

Sigue leyendo

Policías sacan a papá e hijo de un parque de Aguascalientes porque los malabares "están prohibidos" | VIDEO

Sindicatos de México respaldan política laboral federal de AMLO

SEP Ciclo Escolar 2022-2023: Fechas para la preinscripción extemporánea a educación básica en la CDMX