ARMAS

Indignación en Guanajuato: policías municipales llevan armas a secundaria para enseñar a disparar a estudiantes

El responsable de autorizar que los alumnos de la Secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros de Purísima del Rincón que fueran adiestrados con armas de gran calibre fue el coordinador de turno, Jaime Ventura

NACIONAL

·
Los policías enseñaron a los estudiantes a portar y disparar armas.Créditos: Especial

Una iniciativa de seguridad para estudiantes de secundaria en el municipio Purísima del Rincón, en Guanajuato, indignó a padres de familia. Las fotos que circulan en redes sociales y publicadas en el sitio web poplab.mx, muestran a policías municipales adiestrando a un grupo de jóvenes de tercer grado para portar y disparar armas como medida de seguridad ante un ataque. 

Según los primeros reportes, dicha iniciativa se realizó el pasado 7 de julio de 2022 en el turno de tarde la Secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros de Purísima del Rincón por agentes municipales y acompañados por elementos de Protección Civil y de Tránsito Municipal. Esto después que autoridades del turno de la mañana se negaron por lo sensible de la iniciativa y por considerar que era una apología al crimen.

Las fotografías indignaron a madres y padres de familia

Ante la negativa de las autoridades escolares matutinas, la comitiva de funcionarios y policías decidió esperar al siguiente turno para llevar a cabo la actividad. El responsable de autorizar que los alumnos fueran adiestrados con armas de gran calibre fue el coordinador, Jaime Ventura, quien decidió interrumpir las clases del grupo de alumnos del tercer grado para ser instruidos en una cancha de la escuela. 

En las fotografías que indignaron a madres y padres de familia de la comunidad se muestra a un estudiante cargar un fusil de alto calibre y apuntar al piso, mientras que en la otra, un policía enseña a una joven estudiante como disparar con un arma corta. La imagen de la joven se ve como por el miedo de portar una pistola, no toma bien el arma, ni se para adecuadamente. En ningún momento el oficial genera confianza en la estudiante.

Ante lo sensible de la iniciativa, padres de familia de las comunidades de San Pancho y Purísima alertaron a autoridades escolares del estado de Guanajuato. Explicaron que en los últimos meses la violencia entre jóvenes de esas regiones aumentó por el constante enfrentamiento entre grupos criminales y policías.

Foto: poplab.mx

SIGUE LEYENDO:

Masacre en Guanajuato: Asesinan a seis en fiesta infantil, entre ellos un niño; hay 10 más heridos

Hombres persiguen a mujer, la acorralan y asesinan con más de 10 balazos; su perrito iba con ella y nunca abandonó el cadáver