Haz tu denuncia aquí
DIF ACAPULCO

Encuentran a Jade, una de las 2 niñas desaparecidas en un albergue del DIF Acapulco 

El presidente del patronato DIF la menor será reincorporada al albergue del que se fugó

NACIONAL

·
Niña es encontrada en Guerrero.Créditos: Foto: Especial

Después de seis días desaparecida, Jade, de 11 años de edad fue localizada luego de que según autoridades “se escapó” de un albergue del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Acapulco.

En breves declaraciones vía telefónica con El Heraldo de México, el presidente del patronato DIF, Fernando Solano Ramírez indicó que la menor fue hallada en la colonia Jardín Azteca ubicada en la parte poniente del municipio. 

“Ella está bien, de salud y todo está bien, no hay problema, nada más que el proceso es un poco largo, y se tiene que tomar la declaración”, dijo sin precisar detalles de cómo fue encontrada. 

De acuerdo con el presidente la menor será reincorporada al albergue del que se fugó, sin que hasta ahora se conozcan si el lugar incluirá vigilancia. 

TE PUEDE INTERESAR: Guerrero reduce aforos ante incremento de casos de Covid-19

Menor de edad localizada en Guerrero. Foto: Especial.

En el caso de Adriana, la segunda menor que también escapó del albergue Villa de Las Niñas la mañana del 9 de julio, indicó que “sigue su búsqueda”.

En el boletín que difundió la dependencia se indicó que la localización se realizó en coordinación del DIF Acapulco y la Policía Investigadora Ministerial adscrita al Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Tanto Jade como Adriana llegaron al albergue del DIF como medida preventiva, por orden de la Agencia del Ministerio Público del fuero común Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Actualmente, el refugio no cuenta con seguridad; la única vigilancia es la de las monitoras que realizan recorridos cada 30 minutos y las cámaras que están ubicadas en “ciertos puntos” de la villa.

SIGUE LEYENDO

Con la inauguración de más aulas, Evelyn Salgado continúa la Revolución Educativa

Evelyn Salgado impulsa artesanías de Olinalá; anuncia obras para el municipio de la Montaña de Guerrero

DRV