AMLO

Víctor Villalobos califica la visita de AMLO a EU como exitosa en materia de agricultura

Agregó que el mandatario mexicano se encuentra muy contento por esta visita

NACIONAL

·
A partir de agosto los aguacates jaliscienses serán exportados EU, celebra Víctor Villalobos. Créditos: Twitter @USCC_Americas

Después de dos giras y media, concluyó el encuentro en Washington del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios estadounidenses y mexicanos. Entre los temas que abordaron fueron: agricultura, inversión en energía, soberanía nacional y progreso con justicia. 

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, aseguró que la gira del presidente mexicano fue un éxito en materia de agricultura. 

Al serle cuestionado si él calificaría como exitosa esta visita, el experto concordó y dijo lo siguiente: "Estamos muy contentos, yo sé que el presidente lo está también porque ha sido muy provechosa (visita de estado) pero también se fortalece mucho la relación, la complementariedad, la apertura y sobre todo la integración de un mercado". 

Celebró la exportación del aguacate mexicano. Foto: Especial

Luz verde a exportación de aguacate jalisciense

Hace unos días se dio a conocer que Estados Unidos dio luz verde a la exportación de aguacates jalisciense y que será los primeros días de agosto cuando se empiece a enviar el producto mexicano, ante esto, Villalobos aseguró que fueron dos años de negociaciones para poder entrar al mercado americano pero finalmente se logró.

"Veníamos trabajando desde hace dos años en negociaciones con el secretario (Tom) Vilsack, secretario de Agricultura de los Estados Unidos, para que nos permitiera la exportación de aguacate del estado de Jalisco, cosa que ya se ha logrado y me da mucho mucho gusto después de ya más de dos años de negociación". 

A nivel internacional, los productos mexicanos se han destacado en temas de sanidad e inocuidad además por su calidad, y se trabaja para mantener los estándares de cumplimiento de buenas prácticas en todos los productos agrícolas principalmente en berries, aguacate y mango.

alg

Sigue leyendo

No era el mejor momento para que AMLO visitara Washington, asegura especialista

Empresarios de EU pactan con AMLO inversiones de 40 mmd en México

OIT reconoce Reforma Laboral de AMLO