CDMX

Murciélago enfermo es localizado en estación del Metro Oceanía; es el segundo caso este año

Este miércoles también fue rescatada una perrita en la estación Candelaria de la Línea 4

NACIONAL

·
El murciélago estaba tirado en el suelo de la estación Oceanía.Créditos: Twitter @MetroCDMX

Un murciélago fue encontrado este miércoles dentro de la estación del Metro Oceanía de la Línea 5, el cual estaba herido, por lo que personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) acudió a su auxilio.

A través de un comunicado, el STCM informó que el animal perteneciente al orden de mamíferos placentarios estaba tirado en el suelo sobre la estación Oceanía de la Línea 5 de color amarillo que corre de Pantitlán a Politécnico.

Según con el comunicado, el murciélago estaba herido de su ala derecha. “El murciélago se encontraba en el suelo de la estación Oceanía de Línea 5; al tener un ala herida, personal de Protección Civil acudió a su rescate para evitar que la vida del animal estuviera en peligro”, se lee en el escrito.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) llegaron a la estación del Metro de la Línea 5 para poner a salvo al murciélago el cual fue resguardado para recibir atención para posteriormente ser liberado.

“Tras poner a salvo al murciélago, se canalizó a la brigada de Vigilancia Animal, de la @SSC_CDMX, donde será resguardado hasta que se encuentre en óptimas condiciones para su liberación”.

Este fue el segundo murciélago visto en el Metro en lo que va del año. Según el STCM el primero fue encontrado en la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 que corre de dicha estación hasta Garibaldi. En aquella ocasión el incidente ocurrió el 4 de abril cuando el mamífero quedó atrapado en uno de los ventiladores de un vagón.

Rescatan a perrita en el Metro Candelaria

También la mañana de este miércoles, en la estación del Metro Candelaria de la Línea 4 que corre de Santa Anita a Martín Carrera, fue rescatada una perrita que llevaba un collar rojo sobre su cuello, aunque sin placa de identificación.

Protección Civil trasladó al can al CTC para una revisión médica donde estará en espera de ser identificada por sus dueños. “Ayúdanos a compartir para que pueda reencontrarse con su familia”, señaló el Metro en su cuenta de Twitter.

SIGUE LEYENDO:

Supuesta bruja causa pánico en Cali; captan espeluznante ser saltando entre techos de casas

Caso Mónica Segura: Hace dos años fue secuestrada y le extrajeron del vientre a su bebé, sigue impune

RMG