PAÍS

José Narro Céspedes afirma tener 65% de preferencias para Mesa Directiva del Senado

Hasta ahora cuenta con la mayoría de Morena para ser electo

NACIONAL

·
Hasta ahora cuenta con la mayoría de Morena para ser electo Créditos: Foto: Especial

A un mes del relevo en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, Morena sumó la mayoría de apoyos hacia el senador José Narro Céspedes, quien busca todo el respaldo posible para presidir la Cámara alta.

Al legislador por Zacatecas le han garantizado su apoyo un 65 por ciento (39 legisladores) de los 60 senadores que conforman el grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta. Es decir, hasta ahora cuenta con la mayoría para ser electo. 

Y es que en agosto, Morena realizará una votación en urna y sobre cerrado para elegir a su propuesta para presidir la Mesa Directiva del Senado, ya que en septiembre culmina el periodo de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero. 

Según Narro Céspedes, los apoyos que ha tenido de los senadores morenistas se lo han mostrado en reuniones personales que ha sostenido con muchos de ellos. 

Incluso, Narro también afirmó que hay una buena relación con la oposición que es la que tiene que ratificar el nuevo nombramiento 

“Nosotros, como vicepresidentes, hemos dado un papel de tolerancia, de apertura de debate, y es lo que queremos, que el Senado sea un instrumento de acuerdos, pero también queremos que el Senado recupere la confianza del Presidente”, aseveró. 

El legislador es arropado por una corriente en Morena denominada los ultras, que encabeza César Cravioto. 

Por su parte, Alejandro Armenta se aleja de las preferencias al interior de Morena. Y es que ayer recibió un golpe de su correligionario Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien anunció que denunciará al senador ante la FGR por supuesto tráfico de influencias, que afecta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado. Mi compromiso es dar resultados en favor de la 4T, es mi respuesta a los ataques”, dijo.

 

MAAZ