CIERRE LÍNEA 1 DEL METRO

Cierre Línea 1 del Metro: Cómo usar la Línea 5 para llegar a Balderas, Candelaria y San Lázaro

Usando la Línea 5 del Metro puedes llegar a tres transbordos que usualmente los usuarios realizan utilizando la Línea 1

NACIONAL

·
Imagen de estación de la Línea 5 del Metro.Créditos: Cuartoscuro.

El cierre parcial de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México en el tramo entre Salto del Agua y Pantitlán ha provocado que los usuarios busquen alternativas para llegar a sus destinos. Una de ellas es usar el servicio emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Sin embargo, esta no es la única opción disponible para sustituir su ruta usual, pues la Línea 5 del Metro además de llegar a la estación Pantitlán, también da la posibilidad de llegar a transbordos con la Línea 1. Las estaciones a las que puedes acceder son Balderas, Candelaria y San Lázaro.

Debido a que este cierre se mantendrá durante los próximos 8 meses, tener en cuenta esta opción será vital, por lo cual a continuación te hablamos de cómo utilizar esta alternativa de transporte.

Alternativa con ruta en la Línea 5 del Metro

Usando la Línea 5 del Metro puedes llegar a tres transbordos que usualmente los usuarios realizan utilizando la Línea 1, en las estaciones Balderas, Candelaria y San Lázaro.

Para poder llegar a la estación Balderas, será necesario llegar a la estación La Raza de la Línea 5 y efectúa el transbordo a la Línea 3 y tomar la dirección Universidad. Esta línea tiene entre sus estaciones Balderas, para hacer el regreso simplemente tomé la dirección Indios Verdes.

Para llegar a la estación Candelaria desde la L5, será necesario bajar en la estación Consulado y llevar a cabo un transbordo a la Línea 4 en dirección Santa Anita. Esta línea tiene entre sus estaciones Candelaria, para hacer el regreso simplemente tomé la dirección Martín Carrera.

Si lo que buscas es llegar a la estación San Lázaro desde la L5, será necesario bajar en la estación Oceanía y tomar la dirección Buenavista. Esta línea tiene entre sus estaciones San Lázaro, para realizar el regreso simplemente toma la dirección Ciudad Azteca.

Línea 5 del Metro. Foto: Metro

SIGUE LEYENDO

Cierre Línea 1 del Metro: ¿Cuáles líneas y trasbordos puedo usar como alternativa a estaciones sin servicio?