BIDEN-AMLO

AMLO rompe protocolos y recorre puntos de Washington

El presidente mexicano realizó actos no programados en EU

NACIONAL

·
El Presiente hizo una guardia de honor en el memorial a Franklin D. RooseveltCréditos: Twitter @lopezobrador_

WASHINGTON.- Durante sus actividades oficiales de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió protocolos con actos no programados, que incluso dificultaron la labor de seguridad que le brindó el Servicio Secreto y la Policía de Estados Unidos

Antes de iniciar la agenda, a las 8:30 horas, el mandatario mexicano se asomó por la ventana del hotel Lombardy en el que se hospedó para agradecer a los mexicanos radicados en ese país la serenata que le llevaron, con el mariachi Habanero y con la cantante Diana Rojas, hija de migrantes connacionales.

Recorrió varios puntos de la capital estadounidense. A las 9:00 horas desayunó con la vicepresidenta Kamala Harris, en su residencia en el Observatory Circle NW; a las 11 de la mañana y durante dos horas se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

Luego, tras una pausa en su agenda, el mandatario se trasladó a las 13:50 horas a los memoriales de Franklin D. Roosevelt y Martin Luther King, para rendirles honores.

La presencia del mandatario mexicano despertó la euforia de decenas de paisanos que fueron a echarle porras, y quienes peleaban con el Servicio Secreto para acercarse a él; en respuesta, el mandatario traspasó en varios momentos las filas de su seguridad.

PAL