NUEVO LEÓN

Nuevo León aplica 474 sanciones por mal uso de agua potable

También se han abierto 50 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia

NACIONAL

·
Han hecho 3 mil 350 inspecciones para vigilar el uso adecuado de aguaCréditos: Especial

El Gobierno de Nuevo León ha aplicado 474 sanciones a personas por mal uso de agua potable y se han abierto 50 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Federico Rojas, Secretario del Trabajo de Nuevo León, informó que desde que iniciaron las inspecciones en el estado, han sancionado a casi 500 personas, mientras que la Fiscalía determinará si los señalados serán acreedores a otro tipo de sanciones.

En concreto, el titular de la dependencia informó que han hecho tres mil 350 inspecciones para vigilar el uso adecuado de agua; en mil 500 casos se ha encontrado mal uso de agua potable, pero la sanción administrativa sólo se ha aplicado en 474 casos. 

Específicamente en casos como autolavados conectados al agua potable, en lugar de utilizar agua reciclada o tratada, así como negocios conectados directo a la red, pero sin medidor. 

La intención de las inspecciones realizadas no es recaudatoria, sino hacer buen uso del agua (Foto: Pixabay)

En cuanto a las carpetas de investigación, se informó que la Fiscalía ha abierto 50 en total, para investigar o deslindar responsabilidades sobre el posible robo de agua. Al mismo tiempo, se han realizado 15 mil acciones como reparar fugas en hogares o comercios para garantizar la buena distribución y uso de agua.

“Estamos dándole solución al tema del agua gracias a estas acciones, es importante que se sepa, se han logrado incorporar 125 mil metros cúbicos a la red, que beneficia a 5 o 6 mil personas”, detalló Rojas.

Sin embargo, tanto Rojas como el titular de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, insistieron que la intención de las inspecciones realizadas no es recaudatoria, sino hacer buen uso del agua.

“No estamos buscando generar economía a través de las multas”.

Sigue leyendo:

Abuchean a Maná en Monterrey por burlarse de escasez de agua | VIDEO

En equipo, autoridades y empresarios trabajan para superar la crisis hídrica en Nuevo León

Temporada de lluvias mejorará el abasto de agua en Nuevo León, asegura Juan Ignacio Barragán