INTERMODA

Inauguran edición 77 de InterModa con distintivo a empresarios nacionales y Pabellón Jalisco

Habrá al menos 20 mil expertos compradores y 14 países invitados

NACIONAL

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Se reúnen varios expertos de la modaCréditos: Especial

Hoy se inauguró la edición 77 de InterModa bajo el lema "Vive, Siente y Celebra la Moda", con la pasarela inaugural de Pineda Covalin y una recuperación del 80 por ciento de su capacidad previo a la pandemia de Covid-19 con 950 marcas, 600 empresas y más de 20 mil compradores especializados con 12 pabellones y 14 países invitados en un piso de exhibición de 40 mil metros cuadrados.

De manera ininterrumpida se ha llevado esta magna exposición de la industria de la moda que en esta edición estará del 12 al 15 de julio en Expo Guadalajara con un Pabellón Moda Jalisco en donde empresarios locales expondrán y al igual que los industriales nacionales, contarán con el distintivo "Fabricante Nacional" para impulsarlo e integrarlos al mercado internacional.

Jorge Castellanos, presidente de InterModa, explicó que el Pabellón Jalisco, cuyo costo fue sufragado en 50 por ciento por los empresarios, y estará presente para exponer e impulsar industrias locales en las siguientes ediciones.

"Con el objetivo de posicionar la manufactura nacional, todos los productores mexicanos contarán con el distintivo Fabricante Nacional, esta iniciativa surge para impulsar a los industriales e integrarlos al mercado internacional".

Aglutinan las tendencias en el sector.

Además, se tendrá el primer foro para el desarrollo sustentable de las pymes en la cadena de valor mismo que involucra a la iniciativa privada y al gobierno además de las plataformas de tendencias, se propondrán nuevas propuestas en moda para el 2023.

Roberto Santana Flores, presidente de la industria del vestido en Jalisco, destacó que en Jalisco se producen las propuestas más importantes de la moda femenina y que es uno de los estados más importantes en el sector y se debe impulsar a nivel internacional con escaparates como esta magna exposición.

Piden regular venta de prendas en el país

Las grandes cadenas que promueven la venta de prendas cuyo origen no ha pasado los controles adecuados y demeritan a los industriales nacionales, deben ser debidamente reguladas por las autoridades de todos los órdenes de gobierno, expuso en el marco de la inauguración de InterModa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Emilio Penhos Mougrabi.

La industria de la moda da 300 mil empleos directos y lamentan que se vean deteriorados gracias a la ilegalidad y prácticas que lastiman las fuentes de empleo y grandes cadenas comerciales que incentivan compras de estos productos lo que genera pérdidas millonarias y dañan las finanzas públicas.

"Para el país esto representa pérdidas millonarias, vulnera el Estado de Derecho y daña severamente las finanzas públicas, todos los que somos parte de esta industria debemos levantar la voz y oponernos, cada quien desde su trinchera, a la ilegalidad, no solo exigiendo a las autoridades sino evitando la adquisición de los bienes que desafortunadamente también están a nuestro alrededor".

Se dispusieron 40 mil metros cuadrados de espacio.

Al cierre del 2021, la industria exportó más de seis mil millones de dólares con una tasa de crecimiento de hasta 28 por ciento, lo que permitirá una recuperación al cierre del 2022. Sin embargo, la recuperación económica es frágil por la inflación, la cadena de suministros y la inseguridad, entre otros factores.

Pineda Covalin presenta la colección Movimiento

Para Otoño Invierno 2022-2023, Pineda Covalin propone una colección inspirada en un estilo de vida renovado que gira en torno al confort, el bienestar, la protección y la actividad física, con una propuesta más cercana a la ropa de calle y de fiesta casual.
 
En esta colección, Pineda Covalin propone a través del diseño, el confort y el bienestar, así como en la funcionalidad cuando se realiza actividades al aire libre. 

Las prendas incorporan un estilo distintivo a través de la estética optimista mediante el color y el estampado, fundamentales de la marca.

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