QUERÉTARO

Con la inauguración de más aulas, Evelyn Salgado continúa la Revolución Educativa

La gobernadora cortó el listón inaugural de modernos espacios educativos por 3.7 mdp en Chilpancingo

NACIONAL

·

Para garantizar el desarrollo de las niñas y niños de Guerrero con infraestructura física educativa digna y de calidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró la rehabilitación de nueve aulas didácticas de la Escuela Primaria "Damián Carmona" y la construcción de una más en el Jardín de Niños "Bertha Guevara Calvo" con una inversión total de 3.7 millones de pesos, en beneficio de más de 600 alumnas y alumnos de estas instituciones educativas en Chilpancingo. 

"La mejor inversión que podemos hacer como autoridades se encuentra en la educación, en garantizar el desarrollo de nuestras niñas y niños. Solo con educación podemos garantizar un futuro con más y mejores oportunidades", expresó Evelyn Salgado ante el personal docente, directivo y padres de familia. 

La gobernadora animó a las y los niños a seguir con sus estudios y preparación con el compromiso de trabajar en mejorar la infraestructura física de las instituciones educativas para que tengan escuelas de primera y de calidad, brindando las herramientas necesarias para su desarrollo educativo. 

"Nuestro compromiso es con la educación, con todas las niñas y con todos los niños, reconozco el trabajo de IGIFE y de la Secretaría de Educación Guerrero que están trabajando todos los días para garantizar condiciones dignas en infraestructura y materiales para las escuelas de Guerrero, para lograr la transformación de la educación en Guerrero", puntualizó titular del Ejecutivo estatal.

Evelyn Salgado, también inauguró la construcción de un aula didáctica, dirección y equipamiento mobiliario en el Jardín de Niños "Bertha Guevara Calvo" con una inversión de 1.8 millones de pesos, beneficiando a más de 120 alumnas y alumnos. 

La gobernadora, reconoció el esfuerzo de la alumna Eva Adara, quien se encuentra dentro de los ocho alumnos destacados con mejores promedios de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022. 

Evelyn Salgado, también inauguró la construcción de un aula didáctica Foto: Especial 

El director general del IGIFE, Martín Vega González, puntualizó que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda está convencido que la educación es el motor de un cambio social, por ello, el mejoramiento de la infraestructura física y educativa a la Escuela Primaria "Damián Carmona" consistió en reparaciones generales de nueve aulas didácticas y que se ubica al interior de la 35 zona Militar en Chilpancingo.

Detalló que en la rehabilitación de dos edificios normativos de esta institución se realizaron trabajos de aplicación de impermeabilizante, cambio de puertas, protecciones y cancelería, así como pintura, colocación de loseta en aulas y todo lo referente a las instalaciones eléctricas con una inversión de 1.9 millones de pesos, beneficiando a 470 alumnos.

Asistieron el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el jefe de la Oficina de la gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García; el director de la Escuela Primaria "Damián Carmona", Angeluz Bustos Calixto, entre otros funcionarios estatales.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Evelyn Salgado refrenda su compromiso de cero tolerancia a la corrupción

Revisa Gobernadora Evelyn Salgado con Zoé Robledo y Juan Antonio Ferrer el Plan de Salud para el Bienestar en Guerrero