CIERRE LÍNEA 1 DEL METRO

Cierre Línea 1 del Metro: ¿Cuáles líneas y trasbordos puedo usar como alternativa a estaciones sin servicio?

Ante este cierre, el gobierno capitalino puso en marcha la operación del servicio emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)

NACIONAL

·
300 autobuses de la RTP brindan servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro.Créditos: Cuartoscuro.

Este 11 de julio dio inicio el cierre parcial de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, debido a que durante los próximos 8 meses personal del Sistema de Transporte Colectivo, realizará labores de modernización de la ruta más antigua de la red.

Ante este cierre, el gobierno capitalino puso en marcha la operación del servicio emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el cual es operado en el tramo cerrado que comprende 12 estaciones entre Pantitlán y Salto del Agua.

Esta parte de la ruta de la Línea 1 será operada de manera temporal por 300 autobuses de la RTP, 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses, 200 autobuses de tres corredores, 10 unidades de Mexibús y 21 unidades de empresas particulares.

Para brindar apoyo y orientación a la ciudadanía, 2 mil 500 servidores públicos y promotores del gobierno estarán en las diferentes estaciones sin servicio, para agilizar la toma de autobuses y sobre rutas alternas, de las cual te hablaremos a continuación.

Rutas alternas y transbordos de la Línea 1

La primera opción de transporte es el servicio emergente proporcionado por la RTP; el abordaje en la estación Pantitlán será en el Andén A y sobre la calle Talleres Gráficos, mientras que en el resto de las estaciones cerradas será frente a la entrada de cada una de ellas. 

El servicio estará activo de lunes a viernes de 5:00 a 0:00 horas, sábados de 6:00 a 0:00 horas y domingos de 7:00 a 0:00 horas. Otra de las altnernativas es la Línea 4 del Metrobús, sistema que tiene conexión con las estaciones Balderas, Salto del Agua, Candelaria, San Lázaro y Pantitlán de la Línea 1 del Metro.

También existe la oportunidad de tomar la Línea 2 del Trolebús, sistema que tiene conexión con las estaciones Balderas, Salto del Agua, Candelaria, y Pino Suárez de la Línea 1 del Metro.

Alternativas de conexión. Foto: Especial.

La Línea 5 de Metro tiene conexión con la estación Pantitlán, además desde sus estaciones La Raza, Consulado y Oceanía, se puede llegar a los transbordos de Balderas, Candelaria y San Lázaro, como lo puedes observar en la siguiente imagen.

Línea 5 del Metro. Foto: Especial.

Por su parte, desde la Línea B por medio de sus estaciones Guerrero, Garibaldi y Morelos, se puede llegar a Balderas, Candelaria y Salto del Agua, mientras por medio de la Línea 9 puedes usar las estaciones Centro Médico, Chabacano y Jamaica para llegar a Balderas, Salto del Agua, Pino Suárez y Candelaria.

Línea B y 9. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

El cierre de la Línea 1 del Metro CDMX en fotos: largas filas, camiones y Sheinbaum en el lugar

Cierre Línea 1 Metro julio 2022: Horario del RTP y rutas del servicio provisional