AMLO-BIDEN

AMLO en Washington: Tarta de espinacas, guacamole y más, esto desayunó López Obrador con Kamala Harris

Al terminar el desayuno, López Obrador se reunió con Joe Biden a quien le pidió más visas de trabajo para los migrantes mexicanos

NACIONAL

·
AMLO desayunó en la casa de Kamala Harris.Créditos: EFE / Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en su residencia para llevar a cabo la primera reunión de la quinta visita oficial del mandatario mexicano a la Unión Americana.

Alrededor de las 8:16 de la mañana de este martes, la vicepresidenta Harris recibió en las inmediaciones de la puerta de su residencia al presidente López Obrador, el cual fue recibido por un breve mensaje afectivo de la funcionaria estadounidense.

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México, López Obrador. Hemos pasado un rato maravilloso y es un honor recibirlo en mi hogar”, Kamala Harris.

En respuesta, el jefe del Ejecutivo Federal quien dijo sentirse muy contento de estar con la vicepresidenta Harris mencionó: “Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad… felicitó al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden".

¿Qué desayunó López Obrador con Kamala Harris?

Alrededor de una hora fue el tiempo que tomó el desayuno del mandatario mexicano con Kamala Harris. López Obrador junto con su comitiva partieron rumbo a la Casa Blanca y llegaron al recinto a las 9:47 de la mañana.

Kamala Harris recibió en su casa a AMLO. Foto: EFE

No obstante, se dio a conocer el menú del desayuno que Andrés Manuel López Obrador, su comitiva  invitados de la funcionaria estadounidense degustaron a temprana hora. El menú incluyó:

  • Tarta de espinacas con hongos y con queso
  • Ensalada de guacamole con arúgula y queso feta
  • Crema de pollo
  • Postre de frutas
  • Café
  • Jugo de naranja

Terminando el desayuno, el presidente López Obrador se reunió con el mandatario estadounidense Joe Biden dentro de la Oficina Oval en la Casa Blanca. Tras unos minutos de reunión privada, ambos presidentes dieron un mensaje a la prensa.

Los presidentes Andrés Manuel López y Joe Biden coincidieron que la agenda migratoria, es un desafío conjunto para las dos naciones. López Obrador aprovechó para pedir a su homólogo bajar el costo de los combustibles en la Unión Americana con el fin de amortiguar la crisis energética. Asimismo hizo un llamado para dar visas de trabajo a los migrantes mexicanos y hacer un “programa atrevido” sobre migración.

SIGUE LEYENDO:

Minuto a Minuto AMLO en Washington: “Agenda migratoria, un desafío conjunto”

AMLO en Washington: Así fue el desayuno con Kamala Harris | FOTOS

RMG