AMLO-BIDEN

AMLO en Washington: Así fue el desayuno con Kamala Harris | FOTOS

El presidente López Obrador inició con sus actividades diplomáticas desayunando en casa de la segunda máxima autoridad de EU

NACIONAL

·
AMLO durante el recibimiento que le dio Kamala Harris en su residencia.Créditos: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su mini gira en Estados Unidos con la reunión esta mañana con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien estuvo acompañado además junto con su comitiva del gabinete presidencial. Esta es la quinta visita que el mandatario mexicano lleva a cabo en territorio estadounidense.

Al presidente López Obrador lo acompañaron:

  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
  • Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos.
  • Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
  • Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura.
  • Francisco Garduño, Comisionado del Instituto Nacional de Migración.
  • Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte. 

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México, López Obrador. Hemos pasado un rato maravilloso y es un honor recibirlo en mi hogar”, fueron las primeras palabras de la vicepresidenta Harris al recibir al mandatario mexicano para desayunar.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dedicó unas palabras para la segunda máxima autoridad del gobierno estadounidense:

"Estoy muy contento estar hoy con la vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito la pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresdenta de primer orden", aseguró AMLO.

AMLO y su encuentro con Biden

Tras el desayuno, López Obrador llegó a la Casa Blanca para sostener su encuentro con Joe Biden. Desde la Sala Oval de la Casa Blanca, Andrés Manuel López propuso a Biden cinco puntos para la relación bilateral para combatir la crisis migratoria y la inflación, principalmente. Al respecto, el mandatario anfitrión contestó a su homólogo mexicano que comparte gran parte de las propuestas, pero necesitarán afinar detalles en los que no están de acuerdo.

AMLO con Biden. Foto: EFE
Los mandatarios junto con sus esposas. Foto: EFE
AMLO celebró la reunión con Biden. Foto: EFE

Así fue el recibimiento de Harris a López Obrador en Washington:

AMLO y Harris se encuentran. Foto: EFE
Ambos funcionarios se llamaron "amigos". Foto: EFE
Harris y AMLO entran a desayunar en la residencia de la vicepresidenta. Foto: EFE

Así fue la serenata para AMLO

A temprana hora de este martes, un grupo de mexicanos llevó serenata al presidente López Obrador a las afueras de su habitación en el Hotel Lombardy. Con canciones como "Cielito lindo" y "Amigo" de Roberto Carlos, los connacionales demostraron su apoyo al mandatario: "No está solo", expresaron.

Llevaron serenata a AMLO. Foto: Iván Saldaña

En respuesta, Andrés Manuel López salió a saludar a los connacionales que le llevaron "gallo". El mandatario mexicano les respondió con un "felicidades".

SIGUE LEYENDO:

Minuto a Minuto AMLO en Washington

AMLO en Washington: la agenda del presidente y quiénes lo acompañan

RMG