AMLO EN ESTADOS UNIDOS

AMLO arranca actividades en Washington; llega a residencia de Kamala, vicepresidenta de EU

Su primera actividad oficial fue la visita a la residencia de Kamala Harris en Washington, Estados Unidos

NACIONAL

·
AMLO se reunió con Kamala Harris, en la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos Créditos: Iván Evair Saldaña

Washington.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió las actividades oficiales de visita de trabajo en Washington, arribando este martes en punto de las 9:00 horas, tiempo local, a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, como el canciller Marcelo Ebrard, el presidente López Obrador resaltó que durante el desayuno con Kamala abordarán diversos temas “en beneficio de nuestros dos pueblos”.

“Yo estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta y partidaria de la igualdad, de modo que felicitó al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden. Hemos conversado en el beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones y ahora vamos a hacer lo mismo”

 

 Kamala Harris dio la bienvenida al mandatario a su residencia oficial, en el Observatory Circle NW. 

Kamala Harris recibió a López Obrador en su residencia oficial 
FOTO: Iván Evair Saldaña 

"Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el presidente de México. Él y yo hemos pasado unos ratos maravillosos juntos, tanto en la Ciudad de México como aquí en Washington D.C. y es un placer recibirlo aquí en mi hogar. Hemos pasado hablando un tiempo de la relación entre Estados Unidos y México. Cuando estuve en Mexico hablamos mucho sobre la cultura, observamos las obras de arte y hablamos de la relación entre nuestros dos países, así que quisiera darle la bienvenida y espero continuar nuestra asociación basa en las tradiciones y en la amistad" resaltó.

La reunión está planeada para que dure poco más de una hora, pues el presidente se reunirá con su par de Estados Unidos, Joe Biden, a las 11:00 horas en la Casa Blanca. Con Harris, López Obrador también fue acompañado por Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería mexicana. También participa el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Llevan “gallo” paisanos para ver a AMLO; le piden que impulse reforma migratoria con Biden

Minuto a Minuto AMLO en Washington: "Es un enorme placer darle la bienvenida", Kamala Harris recibe a López Obrador

AMLO y Joe Biden no lograrán reforma migratoria, advierte exembajador mexicano