En vuelo directo comercial, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller despegaron esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Washington, capital de Estados Unidos, para sostener un encuentro este martes con el presidente Joe Biden y su esposa Jill Biden.
El mandatario mexicano tomó el vuelo de las 9:39 horas, de la aerolínea United Airlines, para arribar a Washington a las 15:04 horas, tiempo local en Estados Unidos.
A través de su cuenta de Instagram, Beatriz Gutiérrez Müller compartió una imagen junto al mandatario mexicano donde ambos están sentados en la aeronave del vuelo comercial, la cual la acompañó con la frase:
“¡En el avión a Washington! Acompaño a mi presidente que con orgullo y dignidad representa a nuestro querido México”.
AMLO y su cuarta visita a EU
Se trata de la cuarta visita oficial del mandatario federal a Estados Unidos durante su sexenio, pues realizó una el 8 de julio del 2020, cuando gobernaba Donald Trump, y dos más en noviembre del 2021.
De acuerdo con fuentes del gobierno federal consultadas por este diario, el presidente López Obrador no pasará la noche en la residencia oficial del embajador de México en Washington, a diferencia de su última visita del 2021. Pernoctará en un hotel de la capital estadounidense.
En el programa oficial de la agenda de AMLO en Washington, las actividades inician el 12 de julio a las 8:58 am con la llegada del Presidente a la residencia de la Vicepresidenta Kamala Harris, con quien desayunará.
A las 10:55 llega López Obrador a la a Casa Blanca para sostener un encuentro con Joe Biden. Los temas centrales en la agenda serán migración, seguridad y economía.
Al término, el mismo día, el presidente López Obrador encabezará dos homenajes, uno para el expresidente Franklin D. Roosevelt, y el otro para Martin Luther King.
El siguiente día tendrá un encuentro con empresarios mexicanos y estadounidenses para luego regresar a la Ciudad de México.
SIGUE LEYENDO:
“No vamos a presentar denuncias”: AMLO asegura que no protegen ni irán tras el expresidente EPN
RMG