SKY BRIDGE

El puente colgante más largo del mundo ubicado en Puebla, sufre daños

El Sky Bridge se tambaleó luego de las fuertes lluvias que azotaron al estado

NACIONAL

·
El puente tiene una altura de 61.1 metros y una extensión de 148 metros de largo.Créditos: Especial

El puente Popocatépetl, Sky Bridge, sufrió daños en las últimas horas, luego de las fuertes lluvias que azotaron al estado de Puebla, provocando que uno de los soportes se fracturara.

Con base en las imágenes que circulan en las redes sociales, se observa que este puente de cristal se tambalea, luego de los fuertes aires que se registraron y porque también está a una gran altura del piso.

Hasta el último corte, se confirmó que no hay personas lesionadas por el desprendimiento del puente, sin embargo, será en las siguientes horas cuando se determine que pasará con este atractivo de cristal

No hay personas lesionadas por el desprendimiento del puente. Foto: Especial

Fue apenas en mayo cuando se abrió para los poblanos, además de los turistas que llegan a hospedarse en los hoteles aledaños. 

El puente tiene una altura de 61.1 metros y una extensión de 148 metros de largo por 1.2 metros de ancho, uniendo a los edificios del Hotel La Quinta y el Hotel Wyndham, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl

El puente está suspendido sobre una base de cristal laminado, que es sostenida por tirantes de acero traídos desde Canadá. Por sí solo el puente pesa 15 toneladas, pero puede soportar hasta 245.

alg

Sigue leyendo

Ciudadanos entregan 17 armas en módulos de “Sí al desarme, sí a la paz”

Marichuy Zamudio, el feminicidio de una joven que recibió su título post mortem y convirtió a su mamá en activista

Expondrán cartas de Hernán Cortés sobre fundación Colima por 500 aniversario