CIERRE DE LA LÍNEA 1 DEL METRO

El cierre de la Línea 1 del Metro CDMX en fotos: largas filas, camiones y Sheinbaum en el lugar

El servicio de apoyo de la RTP, estará activo de lunes a viernes de las 5:00 a 0:00 horas, los sábados de las 6:00 a 0:00 horas y los domingos de  las 7:00 a 0:00 horas.

NACIONAL

·
Más de 2 mil 500 servidores públicos y promotores trabajan en el operativo.Créditos: Cuartoscuro.

La mañana de este lunes inició la operación del servicio emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para ayudar a los usuarios afectados por el cierre parcial de la Línea 1 de Metro, la cual se ejecuta debido al inicio de las labores de rehabilitación de la ruta más antigua de Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México.

Desde antes de las 5 de la mañana, al exterior de las 12 estaciones afectadas (De Pantitlán a Salto de Agua en ambas direcciones), más de 2 mil 500 servidores públicos y promotores, se dieron cita en el lugar para brindar apoyo y orientación a la ciudadanía sobre rutas alternas.

Son 12 las estaciones afectadas. Foto: Cuartoscuro

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que usuarios afectados por el cierre, podrán usar el servicio emergente, el cual es operado por un total de 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses, 200 autobuses de tres corredores, 10 unidades de Mexibús y 21 unidades de empresas particulares.

Además, informó que hubo un incremento de trenes en las Líneas 5 y 9 del Metro. Hay que recordar que ambas líneas tiene como destino la estación Pantitlán e incluso la Línea 9 corre de manera paralela a la Línea 1.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Guillermo O’Gam

Es importante que en este operativo de apoyo y orientación a la ciudadanía, participa personal de diferentes dependencias como las Secretarías de Movilidad (Semovi), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Inclusión y Bienestar (SIBISO), así como personal de Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Personal de la Guardia Nacional. Foto: Especial

Horarios de operación y puntos de abordaje de la ruta emergente

Será indospensable tomar en cuenta que el servicio de apoyo de la RTP, estará activo de lunes a viernes de las 5:00 a 0:00 horas, los sábados de las 6:00 a 0:00 horas y los domingos de  las 7:00 a 0:00 horas.

Este servicio tiene un costo de 5 pesos, se esperá que dure su operación 8 meses y que atienda a 290 mil usuarios diariamente. En busca de agilizar los trayectos, RTP puso en operación cuatro circuitos:

  • Pantitlán-Balderas (con todas las paradas).
  • Pantitlán-Balderas (sin parada en San Lázaro y Candelaria).
  • Pantitlán-Pino Suárez (todas las paradas).
  • Zaragoza-Balderas (todas las paradas).

El abordaje en la estación Pantitlán será en el Andén A y sobre la calle Talleres Gráficos, mientras que en el resto de las estaciones cerradas será frente a la entrada de cada una de ellas.

A continuación te dejamos una fotogalería, en la se te muestra como es la operación de este tan importante servicio transporte emergente.

Largas filas de espera en paradas intermedias. Foto: Cuartoscuro.
Este servicio tiene un costo de 5 pesos. Foto: Cuartoscuro.
El abordaje en la estación Pantitlán será en el Andén A y sobre la calle Talleres Gráficos. Foto: Cuartoscuro
Existe un incremento de trenes en las Líneas 5 y 9 del Metro. Foto: Cuartoscuro.
Más de 2 mil 500 servidores públicos y promotores trabajan en el operativo. Foto: Cuartoscuro.

SIGUE LEYENDO

Minuto a Minuto cierre de la Línea 1 del Metro: registran largas filas y retrasos en primer día de remodelación | Fotogalería

Línea 1 del Metro CIERRE de julio: estaciones y alternativas a seguir | Infografía