VENUSTIANO CARRANZA

Venustiano Carranza alista la inauguración de la Casa Violeta

Tendrá altos estándares de protección para mujeres víctimas de violencia o en riesgo de feminicidio

NACIONAL

·
Este punto buscará evitar la violencia en contra de las mujeresCréditos: Especial

Con miras a que la Casa Violeta cumpla con los máximos estándares de protección a mujeres víctimas de violencia, tal como indican ordenamientos legales y protocolos de seguridad, la alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, supervisó la obra que en breve será inaugurada gracias a una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Recordó que, conforme a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, este inmueble debe cumplir con lineamientos y medidas para proteger a las víctimas.

“La Casa de Emergencia -dijo- operará las 24 horas del día de los 365 días del año con total seguridad, higiene y protección. Su funcionamiento será con un enfoque multidisciplinario con personal profesional y especializado”.

Las mujeres tendrán una vida lejos de violencia.

Parra Álvarez dijo que desde el inicio de su administración a la fecha han atendido más de 500 casos, 100 de ellos, aproximadamente, de otras regiones del país. Varios son de varones maltratados. 

Informó que los trabajos se coordinaron con la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, lo cual agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que es una muestra clara de su compromiso por erradicar el maltrato a las mujeres, tal como debe ser en todo el país.

Añadió que esta colaboración es con base en leyes, planes, acuerdos y sistemas para prevenir y evitar feminicidios. 

Evelyn Parra reinaugura el Mercado Morelos en Venustiano Carranza

Darán apoyo a las mujeres. 

Reiteró que las mujeres de Venustiano Carranza no están solas y que aún sin inaugurar este inmueble, se apoya a quienes solicitan auxilio -mujeres y hombres de todas las edades, incluso de otras partes de la Ciudad o del país- a través del Centro Integral de Atención a las Violencias (CIAV) que se encuentra ubicado en el edificio delegacional y el Centro de Monitoreo y Atención de Emergencias de la alcaldía.

Sigue leyendo: 

Venustiano Carranza acordó dispositivos de vialidad y seguridad en L1 del Metro

Claudia Sheinbaum destaca reducción de 55% en delitos de alto impacto en CDMX