COVID-19

Covid supera récord en San Luis Potosí; aumentarán protocolos sanitarios

Se prevé que se reduzcan los aforos en la entidad

NACIONAL

·
Los contagios han ido en aumento, se aplicarán más pruebasCréditos: Foto: AFP

La Secretaría de Salud en San Luis Potosí anunció que en breve dará a conocer otra vez disminución de aforos en lugares cerrados y y eventos de concentración masiva, luego que en los primeros 10 días de julio se han registrado 5 mil 965 contagios a la Covid-19, mil 501 casos más que los registrados durante todo junio.

También durante el mismo periodo de diez días van seis decesos, mientras que durante junio fueron ocho.

Daniel Acosta Díaz de León, titular de Salud en el estado también manifestó su preocupación por el alza en el índice de hospitalizaciones, pese a que desde hace un mes llevan a cabo una campaña de aplicación de pruebas rápidas.

San Luis Potosí regsitra 805 nuevos contagios por Covid-19 en un día

Los contagios han aumentado de forma significativa

En tanto, este domingo la quinta ola de la pandemia continúa en ascenso y rompiendo marcas de contagios, pues fueron detectados 920 nuevos casos positivos para acumular 193 mil 427; 519 fueron en la capital potosina, 169 en Ciudad Valles, 107 en Santa María del Río, 70 en Soledad de Graciano Sánchez y 64 en Villa de Arista.

Los contagios fueron 525 en mujeres y 395 en hombres, desde un año hasta 89 años de edad; 592 tenían esquema completo de vacunación antes de adquirir el coronavirus y 61 tenían una sola dosis.

En las últimas 24 horas no se registró ninguna muerte y el acumulado se mantiene en 7 mil 565. Permanecen 22 pacientes hospitalizado de los cuales 12 están graves.

Sigue leyendo: 

Síntomas variante B04 B05

Visitan más de 260 mil personas Centros Vacacionales del IMSS