CDMX

Alistan últimos detalles para cierre de la Línea 1 del Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó qué estaciones cerrarán

NACIONAL

·
Se prevé el cierre temporal de diversas estacionesCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que sostuvo una reunión de coordinación con todo su gabinete para revisar y llevar a cabo los últimos ajustes previo al cierre general de la Línea 1 del Metro, que irá de Salto del Agua a Pantitlán.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina que 2 mil 500 trabajadores de su administración, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional brindarán atención y orientación a los usuarios.

Asimismo, también se incorporarán a las tareas de vacunación para menores de nueve años en las 16 alcaldías. Este lunes 11 de julio y hasta marzo de 2023, se cerrarán 12 estaciones del Metro.

Te puede interesar:
Bomberos de la CDMX se enfrentan al fuego durante la madrugada en distintos puntos de la capital

La Línea 1 recibirá mantenimiento

Las estaciones que permanecerán cerradas son las siguientes:

  • Pantitlán.
  • Zaragoza. 
  • Gómez Farías. 
  • Blvd. Puerto Aéreo. 
  • Candelaria. 
  • Moctezuma. 
  • San Lázaro. 
  • Candelaria. 
  • Merced. 
  • Pino Suárez. 
  • Isabel la Católica. 
  • Salto del Agua.

Semovi capacita a dependencias para el Servicio de Apoyo 

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) realizó este domingo la última capacitación a funcionarios públicos para apoyar a la ciudadanía en el Servicio de Apoyo a la Línea 1 del Metro.

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, detalló las alternativas de movilidad que tiene la ciudadanía para este lunes 11 de julio ante el cierre de Pantitlán a Salto del Agua para la modernización de la Línea 1.

Estas opciones son los recorridos de RTP de Pantitlán a Balderas, la Línea 2 de Trolebús de Pantitlán a Chapultepec, la Línea 4 de Metrobús de Pantitlán a Hidalgo, así como los corredores del transporte concesionado de COPATTSA, COAVEO y SAUSA.

En este esfuerzo informativo, le acompañó también el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández; la directora General de Licencias y Operación del Transporte, Fernanda Rivera; la directora General de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos de Movilidad, Jessica Martínez; y el director Ejecutivo de los Centros de Transferencia Modal del Organismo Regulador del Transporte, Pavel López, quienes explicaron la operación en cada uno de los puntos de ascenso y descenso de las personas usuarias que utilicen alguna alternativa que ofrece la Red de Movilidad Integrada.

A la capacitación asistió personal de las secretarías de Gobierno, Finanzas, de Seguridad Ciudadana, del Medio Ambiente, del Trabajo y Fomento al Empleo, de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación, de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, de Inclusión y Bienestar Social, Cultura, Mujeres, de Turismo, de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la Consejería Jurídica, el DIF, Fidegar, de Reconstrucción, así como la Agencia Digital de Innovación Pública y los institutos de la Juventud y Deporte.

Sigue leyendo:

Vacaciones de verano: Los 5 mejores museos para visitar en familia este domingo

Repunta la economía en la CDMX; SEDECO destaca 9 mil negocios nuevos en el semestre