ESTADOS

Vacunas para niños llegan con extensión de caducidad a Tamaulipas

Las vacunas deben ser aplicadas a más tardar en septiembre

NACIONAL

·
En Tamaulipas se han vacunado a muchos infantes gracias a las campañas transfronterizas.Créditos: Gerardo García

Las vacunas contra el coronavirus que llegaron a Tamaulipas para la aplicación a niños de 5 a 11 años de edad llegaron con una extensión de caducidad emitida por la COFEPRIS, por lo que pueden ser utilizadas, confirmó el Comisionado Estatal de COEPRIS, Óscar Luis Teran Lara.

Las vacunas tienen una fecha de caducidad marcada con el mes 06, es decir ,en Junio, pero la COFEPRIS emitió un informe donde se extiende la fecha hasta tres meses más, por lo que deberán ser aplicadas a más tardar en Septiembre.

El funcionario dijo que no debe tenerse ningún problema con las vacunas, debido a que fueron verificadas y avaladas por las autoridades sanitarias de México y por ende de la farmacéutica Pfizer.

Resaltó que en Tamaulipas se está muy al pendiente de las vacunas que llegaron, pues ya se inició en varios municipios la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años.

Las vacunas tienen una fecha de caducidad marcada con el mes 06, es decir ,en Junio. Foto: Especial

"Las vacunas para niños ya llegaron y van a empezar en algunos municipios, la vacuna trae una extensión de caducidad en su fecha y estamos muy al pendiente de que cumpla todo lo dispuesto en Tamaulipas".

Recordó que en Tamaulipas se han vacunado a muchos infantes gracias a las campañas transfronterizas emitidas por administraciones, sin que hasta el momento se tenga reporte de algún problema o reacción negativa.

"Traen una extensión  por parte de la COFEPRIS donde nos mandan un oficio donde viene extendida la fecha hasta el 09, es decir Septiembre, no debería exhibir ningún problema, la COFEPRIS seguramente revisó con la farmacéutica Pfizer".

Destacó que en el estado se tuvieron vacunas AstraZeneca también con caducidad extendida, las cuales se aplicaron en adultos mayores, pero  un lote de aproximadamente 20 mil vacunas que serán destruidas, debido a que ya caducaron y no pueden ser aplicadas.

Sigue leyendo:

Niños de otros estados llegan a Puebla para recibir vacuna contra Covid-19

Hay que proteger a los niños ante la posible quinta ola Covid-19, asegura especialista

Solo menores de 12 años recibirán la vacuna en la CDMX; ¿qué requisitos se piden?