NUEVO LEÓN

Pasajeros golpean a un chofer por aumentar tres pesos el costo del pasaje | VIDEO

Diversas rutas de transporte público de la zona metropolitana de Monterrey aumentaron el pasaje de 12 a 15 pesos sin previo aviso, lo que causó la molestia de los pasajeros

NACIONAL

·
El gobernador de NL ordenó requisar a las rutas que aumentaron el pasaje Créditos: Twitter @Like_Mty

Diferentes rutas de transporte público aumentaron, sin autorización, el pasaje de 12 a 15 pesos en Nuevo León, lo que provocó la molestia de los usuarios, quienes agredieron a un chofer. 

El aumento ilegal se realizó en 17 rutas de transporte público sin un acuerdo con el gobierno estatal ni un previo aviso en la zona metropolitana de Monterrey. 

Un usuario del transporte público captó el momento en que dos hombres golpean a un chofer de microbús tras la molestia por los tres pesos de aumento al pasaje. 

"Dale, dale, dale", grita otro pasajero mientras dos hombres golpean al conductor del transporte público, quien se encuentra sentado y cubriéndose con los brazos de los golpes. 

Mientras dos sujetos golpean al conductor, otros pasajeros se paran de sus lugares para bajarse de la unidad.

Samuel García ordena requisar las líneas que aumentaron el precio

Ante el cobro ilegal de 15 pesos por viaje que están realizando algunos transportistas en Nuevo León, el gobernador Samuel García dio la instrucción de iniciar la requisa de las líneas que estén realizando dicho cobro.

En un mensaje ofrecido en redes sociales, el mandatario señaló que lo que están haciendo los empresarios del transporte, de subir las tarifas del transporte de 12 a 15 pesos sin la aprobación del Consejo de Tarifas del Instituto de Movilidad, es totalmente ilegal.

Acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos. Es un acto administrativo donde simplemente el gobernador toma el control de la empresa, su caja, sus camiones, sus choferes y ahora daremos el servicio nosotros”, mencionó el mandatario.

García aseguró que se trata de un agandalle y abuso ilegal de subir el precio de algunas rutas, ya que quisieron aprovecharse de la crisis del agua que se vive actualmente en el estado.

Reveló también que tan solo en este día, han aplicado multas por hasta 30 millones de pesos a transportistas que están realizando el cobro. Además, sacaron de circulación 31 camiones.

Finalmente, el gobernador aseguró que tienen conocimiento de conductores que han sido agresivos con los usuarios, por lo que abrirán carpetas penales en su contra.

Con información de Daniela García

SEGUIR LEYENDO:

Muere Cynthia, la hija del periodista Antonio De la Cruz: una hora antes sepultaron a su padre