ELECCIONES MÉXICO 2024

Morena lidera preferencias rumbo a Elecciones México 2024

Sus aspirantes se encuentran muy por encima de la oposición, de acuerdo con la más reciente encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen

NACIONAL

·
Morena lidera intención de votoCréditos: EHDM

La competencia entre los aspirantes presidenciales de Morena rumbo a las elecciones de 2024 luce cerrada.

Según la última medición de la encuestadora Opinión Pública, Marketing e Imagen, hay prácticamente un empate técnico entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

La medición indica que la mandataria capitalina obtiene 24.3 por ciento de las preferencias, mientras que el canciller suma 23.4 por ciento.

Entre los funcionarios que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado como posibles sucesores, también está el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien en esta medición obtiene 14.6 por ciento de las preferencias.

En tanto, el senador Ricardo Monreal Ávila, quien se ha destapado para competir por la candidatura presidencial de Morena, capta 7.2 por ciento de las preferencias.

Según la encuesta telefónica aplicada del 27 al 29 de junio, si hoy fueran las elecciones presidenciales, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas (Movimiento Ciudadano), quedaría en tercer lugar, con 16.4 por ciento.

Por su parte, el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, está muy por debajo de las preferencias en esta medición, ya que únicamente obtuvo 4.5 por ciento de respaldo, al igual que el priista y gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien resultó con 4 por ciento.

Finalmente, al fondo de las preferencias, se ubican la senadora Lilly Téllez, con 2.2 por ciento de las preferencias, y Margarita Zavala, con 2.3 por ciento.

CAR